IU exige la «rectificación inmediata» del Gobierno en relación a los fondos Miner para el Guadiato

El secretario de Organización de IU-Córdoba, Sebastián Pérez, ha exigido este miércoles al Gobierno del PP que, «de forma inmediata», rectifique en relación a la no inclusión de la cuenca minera cordobesa del Guadiato en el Plan de la Minería 2013-2018 y pague «los 23 millones de euros que, justamente, corresponden a la zona por la pérdida de estas ayudas», del plan anterior.

En rueda de prensa, Pérez ha señalado que «el Gobierno tiene los instrumentos legislativos necesarios para rectificar hoy mismo su decisión y pasar de decir que comparten nuestras tesis, como afirmaron cuando nos reunimos en el Congreso con dos representantes del PP, a actuar con justicia».

Pérez ha recordado la pregunta realizada por IU en el Parlamento Europeo, cuya respuesta fue que «el Gobierno central es el único responsable de las ayudas a la minería», y la movilización llevada a cabo ante el Congreso de los Diputados la pasada semana, con motivo del registro de una pregunta por parte del Grupo Parlamentario de Unidos Podemos.

Para el responsable provincial, el encuentro mantenido entonces con la diputada popular Isabel Cabezas, ex alcaldesa de Fuente Obejuna, y el vicepresidente de la Comisión de Industria, Eduardo Fernández, fue un ejemplo de «desconocimiento en la materia y desidia, pues no supieron decirnos más que compartían nuestras tesis y que, a partir de ahora, se leerían el BOE».

Por su parte, el coordinador comarcal de IU en el Guadiato, Pedro Ángel Cabrera, ha dicho esperar «que el Gobierno del PP rectifique, pues es de sabios hacerlo, y nos devuelva lo que justamente nos corresponde», a la vez que ha invitado a la Junta de Andalucía «a rectificar, en cuanto a que, si después de este mes no tenemos una respuesta favorable del Gobierno, interponga una demanda al Ministerio, como ya hizo el Gobierno del Principado de Asturias, además de realizar la aportación del 25 por ciento de los fondos que la Administración autonómica tiene que poner encima de la mesa por los proyectos Miner».

Por último, la desde la dirección provincial de IU en Córdoba se ha anunciado que se emprenderán nuevas movilizaciones si el Gobierno que preside el popular Mariano Rajoy no responde «favorablemente» en el mes que tiene como plazo.

EUROPA PRESS.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/02/rectificacion-fondos-miner-guadiato/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.