Educación destaca la labor que el Centro de Educación Permanente desarrolla en Fuente Obejuna y sus aldeas

Centro de Educación Permanente en Fuente Obejuna

Ruiz: “encomiable el trabajo que el alumnado de estos centros realiza cada curso”
La delegada de Educación, Esther Ruiz, destacado, durante su asistencia a los actos por el Día de Andalucía que el Ayuntamiento de Fuente Obejuna organizó, la labor tan importante que desarrollan los centros de educación permanente y su profesorado en Fuente Obejuna, y que este año ha servido para que la Educación Permanente reciba el Premio Andalucía Educación 2017. Del mismo modo, la delegada de Educación quiso hacer hincapié también en que es “encomiable el trabajo que el alumnado de estos centros realiza cada curso, haciendo un esfuerzo por ampliar su nivel académico, compatibilizándolo con su empleo y su familia en muchos casos; y en otros, superando sus propios obstáculos de aprendizaje al partir de un nivel curricular bajo”.
Ruiz, que asistió a la merienda que se organizaba en el colegio El Santo y posteriormente a las actividades que se desarrollaban en el Teatro Municipal, aseguró que “es muy satisfactorio ver como miles de personas mayores cada curso apuestan por la educación y continúan su aprendizaje, teniendo claro que la base de su progreso no puede ser otra que una educación de calidad, como la que se ofrecen en los 14 Centros de Educación Permanente (CEPER) y 61 Secciones (SEPER) de Córdoba”.
Ruiz, que participó en todas las actividades desarrolladas en Fuente Obejuna, agradeció la invitación a los actos desarrollados, ya que desde el punto de vista educativo “esto pone de manifiesto el buen trabajo que diariamente se desarrolla en las aulas de los centros de esta localidad y de sus aldeas, así como la coordinación intercentros que existe entre las distintas etapas educativas”.
Las actividades por el Día de Andalucía en Fuente Obejuna comenzaron con una degustación de chocolate con dulces típicos en el colegio El Santo y proseguieron en el Teatro Municipal de Fuente Obejuna. En este recinto se llevaron a cabo diversas actividades, entre las que destacó la representación teatral de “El juicio de París”, de Arístides Mínguez, a cargo de alumnos de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria del IES Lope de Vega de Fuente Obejuna; el recital de poesía llevado a cabo por los mayores del CEPER de la localidad; la exhibición de baile por parte de la academia de Cristina de Felipe; y, como cierre, la Banda Municipal ha tocado diversas piezas del folclore andaluz, así como el Himno de Andalucía.

Infoguadiato. –  Guadiato Información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/02/centro-educacion-permanente-obejuna-aldeas-educacion/