Por y para su pueblo

Voluntarias junto a la alcaldesa Y el concejal Javier Montero. - EVA M. HERAS

Voluntarias junto a la alcaldesa Y el concejal Javier Montero. – EVA M. HERAS

Un grupo de mujeres mellarienses confeccionan, voluntaria y altruistamente, los trajes de los Reyes Magos de la cabalgata de Fuente Obejuna con las telas aportadas por el Ayuntamiento
Por y para su pueblo y, especialmente, para sus niños. Por ellos nueve mujeres dirigidas por Mari Ángeles León comenzaron a últimos de septiembre a confeccionar los trajes que lucirán los Reyes Magos en la cabalgata de Fuente Obejuna. De lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas, han hecho del terciopelo, las telas de brillo y las drapeadas adquiridas por el Ayuntamiento tres bellos trajes para Sus Majestades de Oriente. Pero no se han quedado ahí, zapatos y complementos han salido íntegramente de sus manos y hasta el vestido que va a lucir toda una princesa como es Elsa –además forrado, para que no pase frío–. Todo ello en un grupo, explica Amparo, en el que «estamos todas muy unidas, pasamos muy buenos ratos».

Este gesto ha querido ser agradecido por la alcaldesa, Silvia Mellado, que reconoce que sin su ayuda «este proyecto no hubiera sido viable, ya que este trabajo no está pagado». Para Mellado, «es un orgullo muy grande que estas mujeres ofrezcan su tiempo para su pueblo, porque esto es para todos, especialmente, para los niños», recordando «que además, les ayuda contar con otro aliciente». El concejal de Festejos, Javier Montero, explica que el año próximo habrá otro taller para hacer los 18 trajes de pajes, añadiendo que el año pasado ya se sustituyó una carroza y este se contará con otra nueva, adoptándose medidas de seguridad en todas y que, además, se están mejorando las de las aldeas, «ya que tenemos 15 cabalgatas». Todo por y para los niños, porque ellos, lo merecen todo.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/12/pueblo-por-para/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.