“Los jueves de ocio” comienzan con una conferencia sobre las cuidadoras

Conferencia sobre las cuidadoras

Conferencia sobre las cuidadoras

PARA AMBAS ACTIVIDADES ESTÁ ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES EN EL AYUNTAMIENTO DE FUENTE OBEJUNA Y A TRAVÉS DE LOS ALCALDES PEDÁNEOS
Destinado a pensionistas y mayores el Ayuntamiento de Fuente Obejuna, a través del Área de Asuntos Sociales, ha organizado una serie de actividades que se prolongarán desde este jueves hasta el 24 de noviembre.
Esta tarde en el Palacete Modernista se ha ofrecido a todos los asistentes una degustación de chocolate y pastas dando paso a continuación a la conferencia sobre las cuidadoras y que ha sido ofrecida por la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán, de la Universidad de Córdoba, Área de Igualdad, mediante un convenio con la Diputación de Córdoba.
Ha tenido lugar en el salón de actos del Palacete Modernista, que se encontraba abarrotado de público y se enmarca dentro de las charlas sobre “Mujer y Salud” que se están llevando a cabo en diferentes municipios de la provincia.
Se ha abordado el tema del porqué los cuidados suelen recaer principalmente en el género femenino dentro de una sociedad patriarcal que apoya que así sea.
También se han puesto de manifiesto las repercusiones que ello suele tener en la vida de las mujeres.
Fátima Cuadrado, que ha sido la encargada de ofrecer la conferencia ha sido presentada por la alcaldesa de Fuente Obejuna Silvia Mellado.
El jueves 17 de Noviembre tendrá lugar una comida de convivencia en la aldea de Cuenca y el jueves día 24 de este mismo mes está previsto un viaje turístico a Aguilar de la Frontera.
Para ambas actividades está abierto el plazo de inscripciones en el Ayuntamiento de Fuente Obejuna y a través de los alcaldes pedáneos.

Infoguadiato. / José E. Magarín

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/11/jueves-ocio-conferencia-cuidadoras/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.