Campaña de Diputación conciencia a 1.800 niños de municipios de Córdoba sobre reciclaje

Campaña de Diputación

Campaña de Diputación

A TRAVÉS DE ACTIVIDADES LÚDICAS Y DINÁMICAS PRETENDEMOS PROMOVER EL RECICLAJE DE VIDRIO EN 10 MUNICIPIOS, AL IGUAL QUE SE HA HECHO EN OTRAS PROVINCIAS ANDALUZAS
La Empresa de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba (Epremasa), la Junta de Andalucía y Ecovidrio han puesto en marcha en Córdoba la campaña Mr. Iglú Road Show, una iniciativa para fomentar el reciclaje de vidrio entre los más pequeños con el fin último de colaborar en el desarrollo sostenible y el cuidado de nuestro entorno.
Tal y como señala la presidenta de Epremasa y delegada de Medio Ambiente en la institución provincial, Auxiliadora Pozuelo, «a través de actividades lúdicas y dinámicas pretendemos promover el reciclaje de vidrio en 10 municipios, al igual que se ha hecho en otras provincias andaluzas».
Un juego de la oca gigante, un concurso de televisión de superrecicladores, un video fórum Dale comer a Mr Iglú, manualidades de Abaniglú, teatro y un castillo hinchable serán algunas de las actividades de las que disfrutarán las familias cordobesas.
La campaña estará en los municipios de Belalcázar, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque, Hornachuelos, Moriles, La Rambla, Villaviciosa de Córdoba, Bujalance, Posadas y Almodóvar del Río. En 2015, los cordobeses reciclaron un total de 6.347.539 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló 8 kilos de media.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/11/diputacion-municipios-reciclaje-cordoba/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.