Pedro Abad, 29 años a pedal

Un momento de la ruta ciclista, a su paso por la sede de la peña. - CASAVI

Un momento de la ruta ciclista, a su paso por la sede de la peña. – CASAVI

Esta localidad del Alto Guadalquivir celebró el pasado domingo una nueva edición del Día de la Bicicleta En total fueron más de 1.600 los dorsales vendidos con ciclistas de Jaén y Córdoba
Una gran serpiente multicolor recorrió el domingo las calles de Pedro Abad gracias a la celebración de la 29 edición del Día de la Bicicleta, organizada por la Peña Ciclista Perabeña. La bicicleta más original fue de Rafibel y la más antigua era de Rafael Cuenca (Adamuz).

Cientos de amantes de las dos ruedas no quisieron perderse esta ruta, que comenzó en el recinto ferial y que terminó en el pabellón, donde se sortearon multitud de regalos y la totalidad de las 29 bicicletas, que hacen honor a esta edición. Los asistentes también recibieron un refresco tras un recorrido tranquilo y sin incidentes. También hubo un homenaje para Antonio Arenas Merchán, socio de honor, por sus éxitos logrados. Colaboraron muchas personas anónimas, el Ayuntamiento, Diputación, Mancomunidad, Protección Civil y Policía Local. Resaltar asimismo la donación que hace la familia Morales, con el quinto memorial a Rafael Morales, que hacen un donativo para la entrega de unos regalos al ciclista más veterano de la edición. Participaron ciclistas de Córdoba, Baena, Alto Guadalquivir, Marmolejo, Castro del Río, Fuente Obejuna, Andújar, Lopera, etcétera.

Rodrigo Martínez, presidente de la peña, hizo ayer un balance muy positivo de esta ruta, manifestando que «ha sido la edición más numerosa, con 1.600 dorsales vendidos y en la que todo salió perfecto ya que acompañó el tiempo durante todo el recorrido». Para la treinta edición se está trabajando a contrarreloj y preparan ya algo muy especial.

Rafael Castro Ávila.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/10/pedro-abad-pedal/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.