Pan para hoy y para mañana

Las autoridades con el campeón de España de panadería , José Roldán - EVA MARÍA HERAS

Las autoridades con el campeón de España de panadería , José Roldán – EVA MARÍA HERAS

El núcleo de población mellariense de Los Pánchez celebra este fin de semana la edición 13ª de la Fiesta del Pan y Muestra de Artesanía, que cuenta con múltiples actividades
Que los pequeños, como futuros consumidores, aprecien el sabor de un buen pan, ese que se elabora mediante un lento proceso de fermentación y con muy buena materia prima, es uno de los objetivos de la Fiesta del Pan que se celebra en la aldea mellariense de Los Pánchez. Si además el público tiene la oportunidad de aprender a hacerlo siguiendo las indicaciones del campeón de España de panadería, José Joaquín Roldán, no es de extrañar que la actividad organizada por la AA.VV El Toril y el Ayuntamiento de Fuente Obejuna reúna a varios miles de personas de la provincia que, además, conocen «nuestros recursos endógenos, los alojamientos rurales, nuestras tradiciones y nuestro entorno natural», como apuntó la alcaldesa, Silvia Mellado, que agradeció el apoyo de Diputación y la labor de la asociación de vecinos.

Embutidos, queso, dulces, churros, artesanía, son algunos de los productos que podrán adquirir hoy en los puestos repartidos por la aldea, además de disfrutar con actividades como la degustación de migas, matiné, copla, participar en el ya tradicional concurso de tirachinas y observar aves rapaces, jornada en la que continuará abierto el rincón infantil y en la que Uno Teatro llevará a cabo la animación de las calles de la aldea. Todo ello sin faltar, por supuesto, la elaboración del pan, donde los pequeños y, cada vez más, los mayores, disfrutarán metiendo «las manos en la masa». Porque el pan, en Los Pánchez, es muy importante para hoy pero también… para su mañana.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/10/pan-hoy-manana/