Antorchas para una misión

Un momento del acto, celebrado ayer en la Catedral de Córdoba. - MANUEL MURILLO

Un momento del acto, celebrado ayer en la Catedral de Córdoba. – MANUEL MURILLO

La Catedral acogió ayer una misa, presidida por el obispo, un rosario y una procesión de antorchas para dar inicio a la Misión por la Diócesis Una imagen de la Virgen de Fátima recorrerá la provincia

Tal y como anunció el obispo, Demetrio Fernández, en su carta pastoral de inicio de curso, este año una imagen peregrina de la Virgen de Fátima recorrerá la Diócesis: las parroquias, los colegios y las instituciones que lo deseen. «Será una oportunidad de actualizar de manera sencilla el mensaje de Fátima para todos: familias, jóvenes, niños y ancianos», afirmaba en dicha carta el obispo. Y es que se cumplen cien años de las apariciones de la Virgen de Fátima y, por ello, en la Diócesis se llevará a cabo una gran misión, «con el fin de acoger el mensaje de la Virgen», dice un comunicado del Obispado. Así, la misión quedó inaugurada ayer en la Catedral, donde tras la misa se rezó el rosario y hubo una «procesión de antorchas» por el Patio de los Naranjos.

Tras la inauguración, la imagen comenzará su itinerario por el arciprestazgo del casco histórico a partir del día 13; continuará por el del centro el día 18; y a partir del 25 visitará Hinojosa del Duque. El 11 noviembre estará en el arciprestazgo de Peñarroya-Pueblonuevo-Fuente Obejuna; y Pozoblanco-Villanueva de Córdoba la recibirá a partir del 29; mientras que en diciembre estará en el Alto Guadalquivir. El 2 de enero continuará en el Bajo Guadalquivir; y el 24 llegará al arciprestazgo de Carcabuey-Priego. Ya en febrero visitará Baena-Castro del Río –a partir del 7- y Lucena-Cabra-Rute –desde el 20-. Aguilar-Puente Genil recibirán a la imagen el 6 de marzo, y el arciprestazgo de Montilla-La Rambla el día 19. Ya en abril regresará a Córdoba.

D.N.R.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/10/antorcha-mision/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.