La Feria Agrícola y Ganadera cuenta con numerosas y variadas actividades

2016092318124796867000_lEl Ayuntamiento de Fuente Obejuna ha diseñado un extenso programa de actividades variadas y dirigidas a todos los sectores de población, con motivo de FAGA. Tras el corte de cinta que tuvo lugar a mediodía, las autoridades visitaron el recinto, saludando y agradeciendo su participación a cada uno de los empresarios presentes en la feria y a las 14 horas hubo una degustación de productos de la tierra.

Ya por la tarde, a las 19 horas, en el salón de actos del IES Lope de Vega, darán comienzo las jornadas técnicas organizadas por Asaja, en las que se abordarán la Situación actual y futura del proyecto Life Biodehesa y el Censo de dehesas y futuras ayudas, por parte del Ingeniero de Montes José Antonio Pérez, así como la Capa de Montanera y Superficie Arbolada Cubierta – SAC -, por el veterinario José Luis Villafuerte.

También a las siete, dará comienzo la carrera popular que, con carácter benéfico, se celebrará en los alrededores del recinto y cuyos participantes, con edades comprendidas entre los 3 y los 11 años, donarán un euro a la asociación de acogida de niños bielorrusos Matrioska-Fons Mellaria. Una hora más tarde será la degustación del pastel gigante elaborado por Horno Don Roldán, cita que “es ya una tradición en FAGA y una forma de reunir a todo el pueblo”, explica José Roldán, que adelanta que se repartirán unas 3000 porciones, que el peso de la tarta es de 500 kilos, que “será muy colorido y le daremos el toque Roldán”. El fin a la jornada lo pondrá DJ Torry con sus animaciones, a partir de las 22,30.

El sábado, las actividades comienzan a las 11 con el concurso morfológico de ganado y las jornadas técnicas, que se centrarán en el Cultivo- comercialización del pistacho y almendras, conferencia impartida por Francisco Morales. A mediodía, el técnico de la Oficina Comarcal Agraria de Peñarroya-Pueblonuevo Javier Prados, disertará sobre Ayudas Agrarias y también a las 12 será la exhibición de gimnasia rítmica en el polideportivo. Organizada por el área de Deportes, su finalidad es conformar una escuela y un club de la mencionada disciplina. A las 12, 45 se entregarán los premios de la Ruta de la Tapa y del Rally Fotográfico sobre Fuente Obejuna. A las 13 horas empezará la VII demostración gastronómica, en la que las personas que lo deseen podrán degustar cuatro elaboraciones del chef Braulio García. Después habrá una matiné, amenizada por Dolce Vita y una nueva degustación, esta vez de productos de la tierra, que se ofrecerán por las calles del recinto. A las 18 horas en el stand del Ayuntamiento, el veterinario mellariense Rafael Ríos Jiménez impartirá una charla, de carácter práctico, acerca de salud y reproducción equina. Finalmente, a las 23 horas, dará comienzo la verbena con la orquesta Channel.

El último día de FAGA empieza con la carrera de galgos que, organizada por la asociación deportiva Conservadores de la Naturaleza, tendrá lugar en el polígono industrial El Blanquillo, será a partir de las 9 horas y habrá premios en las categorías general y local. A las 11,30 se entregarán los premios del concurso morfológico de ganado y a mediodía, en el salón de actos del instituto, será la subasta subvencionada de ganado ovino. Una hora más tarde se inicia la VIII exhibición de cortadores de jamón que llevarán a cabo Juan José Romero Rey y los hermanos Carlos César y Joaquín Gómez Murillo. A las 17 horas, en la pista polideportiva que se encuentra junto al campo de fútbol, dará comienzo el espectáculo de Córdoba Ecuestre. Está organizado por el Ayuntamiento junto a la Peña Hípica Virgen de Gracia y las entradas, cuyo precio es de 5 euros, pueden adquirirse en los Ayuntamientos de Fuente Obejuna, Peñarroya-Pueblonuevo, Belmez, Espiel, en la Oficina de Turismo de Azuaga, en el stand del Ayuntamiento situado en el recinto de FAGA y en taquilla – dos horas antes del comienzo del espectáculo -. A las 19 horas será el espectáculo infantil y a las 20, la clausura de FAGA.

Guadiato información

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/09/feria-agricola-ganadera-actividades/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.