Eutopía comienza con actuaciones y llegará a 14 pueblos

Inauguración del festival en el Teatro Góngora. - SÁNCHEZ MORENO

Inauguración del festival en el Teatro Góngora. – SÁNCHEZ MORENO

Crespín destaca la capacidad renovadora que tiene este certamen
La delegada del Gobierno, Rafi Crespín, destacó ayer la capacidad renovadora del Eutopía, en el acto de inauguración de la undécima edición de este Festival de Creación Joven, que se celebra del 16 al 23 de septiembre. «Más de una década de vida tiene ya este festival, que nació como una ventana a la vanguardia de nuestro siglo y con unos objetivos que hoy, once años después, siguen teniendo plena vigencia, porque año a año se han renovado», afirmó.

Eutopía está organizado por el IAJ, con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación, gracias a la que llegará este año a Fuente Obejuna, La Granjuela, Fernán Núñez, Espiel, Bujalance, Montilla, Lucena, Almodóvar del Río, Villaviciosa, Montalbán, Baena, San Sebastián de los Ballesteros, Priego y Montoro.

Rafi Crespín señaló que Eutopía sigue conservando su finalidad y sus objetivos y sigue siendo expresión de la juventud. «De esta forma, Córdoba muestra al mundo su potencial de creación cultural y durante esta semana la calle se convierte en escenario de creación, libre de ataduras para desarrollar todo el potencial de la juventud, y para atraer a gente de fuera».

La programación dio comienzo en el Teatro Góngora con la actuación del artista cordobés Mario Díaz, excomponente del grupo Los Aslándtidos. La formación ocupa un espacio fundamental, con doce talleres sobre fotografía y cocina. Hoy está previsto el curso Arqueología y sociedad. La memoria de la Córdoba Islámica.

Redacción.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/09/eutopia-actuaciones-14-pueblos/