Córdoba Ecuestre participará con un espectáculo en FAGA

Autoridades locales y provinciales, ayer en la presentación de FAGA. - CÓRDOBA

Autoridades locales y provinciales, ayer en la presentación de FAGA. – CÓRDOBA

En esta edición se darán cita más de 330 cabezas de ganado

La 34ª Feria Agrícola y Ganadera de Fuente Obejuna (FAGA), que se celebrará del 23 al 25 de septiembre en el recinto ferial, contará en esta edición con unos 335 ejemplares de ganado -280 de subasta y 55 de exposición-. Además, habrá 30 ejemplares de caballos, de pura raza española, español cruzado y anglohispano y podrá disfrutarse del espectáculo Córdoba Ecuestre.

La presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, destacó ayer en la presentación la «gran repercusión económica que FAGA tiene en toda la comarca, incidiendo en otros sectores, como el turístico, con la puesta en valor de los recursos endógenos». Por su parte, la alcaldesa, Silvia Mellado, destacó que la superficie del recinto es de 8.400 metros cuadrados, de los que una parte se dedicará a zona expositiva –con 51 stands-, y que ha sido pavimentada «gracias a la inversión, de más de 20.000 euros, realizada por la Diputación a través de la Acción Concertada». Habrá otro espacio habilitado para la exhibición de maquinaria agrícola y, como actividades complementarias, habrá unas jornadas técnicas, un concurso morfológico de ganado, degustaciones, carreras de galgo, exhibición de cortadores de jamón y animaciones infantiles.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/09/ecuestre-espectaculo-faga/