Entrevista a Javier Montero Rivera, concejal de Festejos y Juventud

2016080409552617132400_SJAVIER MONTERO RIVERA es el concejal delegado de Festejos y de Juventud. Tiene 22 años y en la actualidad, cursa los estudios de Técnico Superior en Integración Social. Inicia su andadura política en un comité celebrado en Villanueva del Rey, entrando a formar parte de la ejecutiva provincial de Juventudes Socialistas de Andalucía – JSA-, como secretario de Igualdad. Posteriormente, en la nueva ejecutiva, es el coordinador comarcal del Valle del Guadiato “comarca en la que resido y por la que intento dar lo mejor y aportar lo máximo de mi”, afirma el joven edil.

¿QUÉ DESTACARÍA EN EL ÁREA DE FESTEJOS?

Haciendo referencia a esta delegación, decir que desde el día 24 de junio se están celebrando las diferentes ferias de las 14 pedanías y hoy dará comienzo la de Fuente Obejuna, una feria que contará con un día menos, al igual que ocurre en las aldeas, ya que se ha hecho un reparto equitativo e igualitario entre todas, para poder ofrecer las mismas posibilidades a todas e invertir en proyectos mucho mas importantes para el municipio.

A pesar de ello, la feria de este año contará con un día más intenso, el sábado. Como novedad, este día habrá una matiné en el recinto, organizada con la finalidad de incentivar a todos a salir y a disfrutar de un agradable rato. En el apartado de iluminación, este año – al igual que el pasado -, los motivos serán diferentes y coloridos, porque todos los detalles influyen en nuestra feria. Y un año más, se contará con la participación de la banda de Cornetas y Tambores para dar apertura al recinto.

En referencia a las actuaciones, el jueves contaremos con Cordobaila y todos sus componentes de nuestro pueblo; habrá un hueco para las canciones de los 80 y los 90, el viernes, con Memory Band. Las sevillanas y el ambiente de Feria se pone el sábado, cómo no, con la actuación de El Mani y rematamos el domingo con un día, para ellos, para los niños y niñas, en la caseta municipal con Son de Peques.

Mejorar, esa es siempre la intención. Tanto en actuaciones como en novedades. En próximos años se mejorara el recinto de feria retocando los fallos que éste presenta, ya que se trata de una instalación que utilizamos y rentabilizamos todas las veces que podemos realizar allí actividades.

¿CUÁLES SON SUS PROYECTOS PARA SU DELEGACIÓN DE JUVENTUD?

Juventud es otra de mis áreas, bastante importante, personalmente, además. Y creo que ella y en menos de un año, la labor más importante que se ha hecho es el acercamiento y el conocer a los jóvenes. Mantener relaciones e intentar saber cuál es su situación y qué necesidades presentan, no solo en ocio y en diversión, sino en empleo, en educación y formación, etc..

Desde la concejalía, se trabaja mano a mano con la asociación juvenil Fuenteovejuna, apoyando y respaldando sus iniciativas, que dentro de la disponibilidad de cada uno de sus miembros, está empezando con ganas e ilusión, una bonita andadura. Pero esto no solo ocurre en Fuente Obejuna, en las aldeas también se trabaja y se mira por los jóvenes. Entre ellas, El Porvenir es un ejemplo de implicación, abanderados por su pedánea, que se desvive por ellos y eso se ve recompensando en su entrega y trabajo a la hora de preparar algún acontecimiento o acto.

Aunque aún queda mucho por hacer y por trabajar. Para próximos años hay planes de festivales o actuaciones para los jóvenes, de talleres; actividades que involucren a estos vecinos a formar parte activa de la población de Fuente Obejuna y sus Aldeas. Porque, ciertamente, cualquier ayuda es gratificante, pero la ayuda joven es una ayuda que cuando conoces que cuentas con ella, sabes que tienes una estructura férrea y sólida, a la que agarrarte.

Guadiato Información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/08/javier-montero-rivera-concejal-festejos-juventud/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.