Finaliza con éxito el I Festival de Teatro Clásico Fuenteovejuna

2016072510113579669100_LLa alcaldesa mellariense, Silvia Mellado, ha realizado el balance del Festival de Teatro Clásico Fuenteovejuna, que concluyó ayer, calificándolo como positivo. Mellado ha manifestado que «hemos conseguido el objetivo marcado, que era que los vecinos se involucraran con el teatro y su respuesta nos ha hecho continuar de cara a los próximos años, con este proyecto». Para la regidora, «ha quedado demostrado que el pueblo de Fuente Obejuna es un pueblo de teatro», por lo que “creemos que se trata de una iniciativa que es buena para Fuente Obejuna y las aldeas, un proyecto acertado».

La primera edil ha recordado que «esta ha sido la primera edición», añadiendo que «de cara a las siguientes, iremos mejorando y subsanando los errores que hayamos podido cometer», lamentando «que al haberse desbordado la asistencia de público, haya habido personas que no han podido asistir a alguna de las obras representadas».

También y en cuanto al futuro de Fuenteovejuna, un clásico te espera, Silvia Mellado explica que otra de las metas es la de «que el festival no se quede únicamente, en el ámbito comarcal, deseamos que sea un referente cultural anual como los de Mérida y Almagro».

Finalmente la alcaldesa ha querido agradecer la labor de todas las personas involucradas en el mismo «al director y Cronista de la Villa, Manuel Gahete, a los actores mellarienses Luis Miguel Molina y Mónica Mayén como colaboradores muy importantes para conseguir la participación de las distintas compañías teatrales, también al coordinador y director de la próxima representación de Fuenteovejuna, Ángel Luis Martín, de la ayudante de coordinación, Cristina Martín, al personal del Ayuntamiento y a los patrocinadores».

La I edición del Festival de Teatro Clásico, finalizó ayer con las intervenciones de la propia alcaldesa y de Manuel Gahete, acto en el que actuó el cuadro de baile Manuel Jiménez, de la asociación El Potro.

Además del reconocido actor Emilio Gutiérrez Caba y de los miembros de la Academia de las Artes Escénicas de España que participaron en la mesa redonda acerca del teatro popular, por la localidad mellariense han pasado las compañías Uno Teatro, el grupo de teatro de la Universidad Loyola, Viento Sur Teatro, La Smorfia Teatro, así como el cuarteto de cuerda Ensemble 3. Las representaciones han tenido lugar en el teatro municipal y en el Palacete Modernista.

Actividades complementarias

La alcaldesa, Silvia Mellado, ha recordado que, a pesar de la clausura del festival, «las actividades en sí, no finalizan, el culmen lo pondrá la representación de Fuenteovejuna, en la que participan más de trescientos vecinos». En este sentido, es necesario recordar que la obra de Lope de Vega se pondrá en escena entre los días 16 y 21 de agosto, será en la plaza que lleva el nombre del escritor del Siglo de Oro, que está cambiando poco a poco su aspecto habitual debido a que ya pueden observarse en ella, los primeros elementos del nuevo decorado.

Además de esto, a partir del hoy, lunes, se retoman los ensayos para los distintos grupos que forman parte del pueblo.

Relacionadas con la representación, se han organizado sendas exposiciones fotográficas de Joaquín Alejandre que, con los títulos Fuenteovejuna en imágenes y Algo diferente, podrán visitarse en el Palacete Modernista, entre los días 1 y 31 de agosto. El horario será de 10 a 14 horas y de 18 a 20.

Otra de las actividades complementarias es el rally fotográfico que comenzará a las 10 horas del próximo día 15. Para participar es necesario inscribirse, previamente, en el Ayuntamiento.

Finalmente, durante los días de la representación de Fuenteovejuna, también se llevarán a cabo distintas visitas teatralizadas a la localidad mellariense.

Guadiato información

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/07/finaliza-exito-festival-teatro-clasico/