De Alcaldes y Comendadores

Los alcaldes, directores de ambas representaciones y algunos actores. - EVA M. HERAS

Los alcaldes, directores de ambas representaciones y algunos actores. – EVA M. HERAS

Un grupo de actores de ‘El Alcalde de Zalamea’ visita Fuente Obejuna para compartir experiencias acerca de las representaciones de teatro popular clásico que tienen lugar en ambos municipios
Con solo 18 años, Alba García, futura estudiante de Traducción e Interpretación, será Isabel en El Alcalde de Zalamea. Lo que más le gusta de su personaje es que, «en pleno siglo XVI, reivindique la injusticia de sufrir abusos por ser joven y guapa». Con 30, la auxiliar de enfermería Loli Gordillo, que encarnará a Laurencia en Fuenteovejuna, destaca la lucha de esta «por los derechos de la mujer», así como «el equilibrio que tenemos, que nos hace ser románticas y también mostrar la fuerza, cuando toca».

La vigencia del mensaje de ambas obras, que representarán los vecinos el próximo mes; la unión, el desarrollo turístico y económico, la intención de estrechar lazos entre la localidad pacense y la mellariense, la utilidad de enseñar o de demandar una sociedad mejor mediante el teatro, fueron algunas de las ideas que se pusieron de manifiesto durante la visita que realizó a Fuente Obejuna un grupo de participantes en la representación de Calderón de la Barca, encabezada por su alcalde, Miguel Ángel Fuentes y el director de la misma, Miguel Nieto, que fueron recibidos por su homólogo en la puesta en escena de la obra de Lope de Vega, que tendrá lugar entre los días 16 y 21 de agosto, Ángel Luis Martín; por la alcaldesa, Silvia Mellado; por el concejal de Cultura, Cristian Damián y también por el personaje de Frondoso, Javier Cuesta, y el del comendador, Fernando Murillo.

Porque, ayer, en la villa cordobesa estuvieron más juntos que nunca Calderón de la Barca y Lope de Vega.

Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/07/alcaldes-comendadores/