V Semana de la Ciencia en el Lope de Vega

Conferencia impartida por el sargento F. J. Jiménez. - CÓRDOBA

Conferencia impartida por el sargento F. J. Jiménez. – CÓRDOBA

En esta edición han participado alrededor de 500 alumnos
Los científicos españoles que investigan en la Antártida «cuentan con un alto nivel y están muy bien considerados», afirmó el sargento Francisco Javier Jiménez Leal en su conferencia impartida en el instituto Lope de Vega, de Fuente Obejuna.

Jiménez ha participado en la misión que el ejército lleva a cabo en el mencionado continente, donde prepara su vuelta y ha alabado la labor del Comité Polar Internacional, que integran investigadores de numerosos países, «que se intercambian información». El sargento, que presta sus servicios en la base de Cerro Muriano, ha formado parte del grupo de militares que ha realizado tareas de mantenimiento y apoyo a los científicos, ha calificado esta experiencia como «inolvidable» y entre los aspectos que más han llamado su atención han destacado el viento existente en la zona, así como «la sensación de lejanía a alguna población habitada, donde hubiera un ser humano», situación que ha propiciado la unión entre los participantes en la misión.

Jiménez, comenzó su intervención tratando acerca de la situación geográfica del continente, describiendo sus características climáticas y ha recordado a los asistentes que, en virtud de un acuerdo internacional, la Antártida no cuenta con un propietario determinado.

Finalmente, el militar transmitió la labor realizada por el ejército de tierra durante su intervención en la V Semana de la Ciencia, actividad coordinada por la profesora Lola Martínez Cuevas, que comenzó con la ponencia del astrónomo Francisco Santos, quien habló a los alumnos acerca de los tipos de telescopio, de exoplanetas o del sistema planetario Cervantes. El programa se completó con la visita de los colegios San Carlos Borromeo y Maestro José Alcolea a los 25 stands instalados en el centro, donde los propios estudiantes explicaban a sus compañeros sus descubrimientos acerca del efecto invernadero, la cosmética natural, los fuegos artificiales y los minerales, o los drones y su programación, desarrollando además, distintos talleres. Alrededor de 500 alumnos han participado en esta edición.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/06/semana-ciencia-lope-vega/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.