BuchrayaNay en Promesas y Juan Sanz en Juveniles vencen en los 10.000 metros en la capital

Dos victorias, 2º y 3º puesto

Dos victorias, 2º y 3º puesto

XV CARRERA NOCTURNA TROTACALLES CON MÁS DE 3.000 ATLETAS PARTICIPANTES
El pasado Sábado a partir de las 20:45 horas de la tarde bastantes atletas desplazados de Peñarroya-Pueblonuevo y su entorno pudieron disfrutar de este evento muy valorado por todos los atletas que participan, prueba de ello la cantidad de corredoras y corredores llegados de muchas zonas de Andalucía. La Salida tuvo lugar en la Avenida Castillo de Ampurias colindante a las Instalaciones de Atletismo “El Fontanar”, la meta estaba justo al acabar la recta de los 100 metros lisos. A las 22:00 horas comenzó la Prueba Reina de 10.000 metros por el entorno más emblemático y monumental de las calles de Córdoba Capital.
Los Vencedores Absolutos fueron Bruno Márquez Miranda (C.D. Surco Aventura) con un crono de 31:50 e Inmaculada Cantero Lozano (Los Califas) empleando 36:21.
Nuevamente éxitos en cuanto a pódiums se refiere por parte de los atletas de PAG Peñarroya-Pvo Atletismo.
Comenzando por la más pequeña de la expedición, Alejandra Triviño Calderón hizo una extraordinaria carrera en Categoría Benjamín que comprendía 800 metros lisos dentro de la Pista de Atletismo “El Fontanar”, en todo momento desde el pistoletazo de salida corriendo al lado de su gran amiga y rival Paula Obrero, de los Califas. Al termino de las 2 vueltas que se daban al Estadio, 3ª finalizó Ana Belén Gálvez (Atl. Juan Pérez Creus) de Jaén con un tiempo de 3:12, Sub-Campeona Alejandra Triviño (PAG Peñarroya-Pvo) empleando 3:11 y Campeona Paula Moreno (Los Califas) ganando la carrera con un crono de 3:06.
Carrera extraordinaria de BuchrayaNayBachir (PAG Peñarroya) en la Prueba Reina (10.000 metros), en todo momento buscando ese Top20 a lo largo del recorrido, nunca le perdió la cara a la carrera, viendo que la Carrera se puso complicada ganarla como le sucedió en Fuente Obejuna, habida cuenta del gran plantel de favoritos llegados, se centró en luchar por el Triunfo en su Categoría Junior-Promesa y de qué manera lo logró, con mucha emoción realizando un demoledor sprint en la recta típica de los 100 metros lisos, en la que fue rebasando corredores para ganar sobre la misma línea de meta a su rival directo, Miguel Palma Martínez (C.A. Los Califas), tan sólo 1” separó a ambos corredores, 34:47 por parte de Busa que además fue 19º de la general, el 3º Junior fue Juan José Gallego Perea (EPA Miguel Ríos), con un crono de 35:57, 32º de la general; tanto Nay como Gallego entrenados por Antonio Bernardino, al igual que el Juvenil Juan Sanz y bajo la estructura técnica de Onti.
Victoria para el atleta melariense de PAG Peñarroya Juan Sanz Alejandre en Categoría Juvenil, realizando un magnífico registro de 38:19 también cubriendo esos 10 kilómetros, un tiempo extraordinario teniendo en cuenta la edad del atleta, finalizando 86º de la general, aventajó en casi 1 minuto y medio al segundo clasificado Pepe Moyano (C.D. Trivila) que hizo un tiempo de 39:48, el 3º Juvenil fue Jesús Daniel Trujillo (Maratón Lucena) con 40:49.
Cabe mencionar la actuación de otros dos atletas adultos Peñarriblenses: Antonio Narganez (Atletismo Peñarroya) que finalizó 19º de la Categoría Senior A, 83º de la general con un crono de 38:13 y Ángel Martínez Martínez (PAG Peñarroya-Pvo) que finalizó 24º en su categoría Senior B con un tiempo de 39:31 y 131º de la general, destacando que Ángel es Discapacitado a Pie y esta categoría no se contempló en esta ocasión, aunque si se contempla en la Normativa del Circuito.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/06/nay-juan-sanz-juvenil-capital/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.