El IES Lope de Vega celebra la V Semana de la Ciencia

2016060214032471419300_SCon el objetivo de “divulgar la ciencia, hacer que ésta llegue a todos y que todo el mundo se vea capaz de entenderla”, como explicó la profesora Lola Martínez Cuevas, ayer comenzó en el instituto Lope de Vega la quinta edición de la Semana de la Ciencia.

Lola Martínez, que es la coordinadora de esta actividad, añadió que se pretende “que todo el mundo comprenda que la ciencia nos afecta a todos, que es la manera que tenemos de progresar” y añadió que esta disciplina “conecta con todo”, especificando que “este año estamos trabajando con el sistema solar denominado Cervantes donde la ciencia, en este caso la astronomía, conecta con la literatura”. Además, “los alumnos han realizado dibujos científicos, en los que la ciencia necesita de esa expresión plástica”, concluyendo que “todo es ciencia, pero ésta necesita de todo para poder progresar: de la tecnología, la plástica, la literatura o el idioma”.

La primera de las actividades incluidas en el programa fue la conferencia impartida por el astrónomo Francisco Santos. Estuvo destinada a los alumnos de primero, segundo, tercero, cuarto de ESO y primero de Bachillerato y trató acerca de telescopios y exoplanetas. El ponente describió los distintos instrumentos destinados a la observación planetaria, la forma en que ésta se realiza y habló a los estudiantes del sistema planetario Cervantes, que fue nominado así “tras una votación realizada en internet – a iniciativa del observatorio astronómico de Pamplona – en la que esta denominación fue apoyada por el 70% de los participantes”, explicó Santos, quien señaló que Cervantes “está compuesto por cuatro planetas”.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/06/ies-semana-v-ciencia-vega/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.