Aprobadas obras en carreteras por valor de 7 millones de euros

Ana Carrillo y Francisco Sánchez, durante la rueda de prensa que ofrecieron ayer en la Diputación. - CÓRDOBA

Ana Carrillo y Francisco Sánchez, durante la rueda de prensa que ofrecieron ayer en la Diputación. – CÓRDOBA

También se ha dado luz verde a dos convocatorias de ayudas al deporte. Cinco millones se destinarán hasta el 2017 al Programa de Conservación

La Junta de Gobierno de la Diputación ha dado luz verde al Programa de Conservación y Mantenimiento de la red viaria provincial, dotado con cinco millones de euros para el bienio 2016-2017, y ha aprobado también la contratación de las obras de mejora de tres carreteras, cuyo montante total asciende a 1.850.000 euros. Así lo dieron ayer a conocer en rueda de prensa los portavoces de los grupos socialista e Izquierda Unida, Ana Carrillo y Francisco Ángel Sánchez, respectivamente.

Sánchez explicó cómo será el reparto de las partidas del plan de conservación, que está financiado íntegramente por la institución provincial, y puso de relieve la amplia red de vías de titularidad provincial, compuesta por casi 2.000 kilómetros de carreteras y 650 kilómetros de caminos, «lo que supone un esfuerzo importante», dijo.

Los cinco millones del programa se han distribuido en cinco lotes, para las demarcaciones Norte, Centro y Sur. Así, a la demarcación Norte, que abarca la zona de Peñarroya-Pozoblanco, se han asignado 842.179 euros. Por su parte. a la zona La Rambla-Fuente Palmera, en la demarcación centro, le corresponden 948.942 euros, y en esta misma demarcación, a la zona Córdoba-Montoro se destina 1.143.880 euros. Para la demarcación Sur hay otros dos lotes, que se corresponden con las zonas de Lucena-Carcabuey, donde se invertirá 1.086.604 euros, y la de Baena-Priego, con una partida de 978.392 euros.

En cuanto a los tres proyectos de mejora aprobados por la Junta de Gobierno, el diputado de Agricultura y Caminos Rurales explicó que estos se refieren a la reparación de la carretera CO-6202 entre la N-432 y la A-318 por Doña Mencía, y la CO-6203 de la N-432 a la A-318 por Luque y Zuheros, así como a la pavimentación de la carretera CO-8405 que une Fuente Obejuna y La Granjuela.

AYUDAS AL DEPORTE // Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado dos nuevas convocatorias de subvenciones dentro del ámbito deportivo. La primera está dotada con 325.000 euros, que se destinarán a la realización de programas y eventos deportivos durante este año por parte de entidades locales. Los ayuntamientos recibirán 285.000 euros, las entidades locales autónomas 15.000 euros y, como novedad, se incorporan las mancomunidades, que se repartirán 25.000 euros, según informó Ana Carrillo.

La segunda convocatoria de deportes, dotada con 450.000 euros, va dirigida a entidades deportivas (clubes federados, no federados y eventos, y una segunda para federaciones). Como novedad, se valorarán especialmente aquellos espacios que estén libres de violencia y que no hayan sido sancionados.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/06/aprobadas-obras-en-carreteras-por-valor-de-7-millones-de-euros/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.