Los integrantes de la primera ruta cultural del Azogue se detendrán en Fuente Obejuna este viernes

Ruta cultural del Azogue

Este fin de semana del 6 al 9 de mayo, se celebrará la primera ruta cultural del Azogue Almadén-Sevilla.
El objetivo fundamental de este ambiciosos proyecto es el de rememorar a través de una ruta cultural ciclista, senderista y caballista, el antiguo camino que se hacía dese el Cerco de Buitrones de las minas de Almadén a las Reales Ataranzas de Sevilla para el transporte del mercurio, honrado para ello a todos los pueblos que fueron testigos de este acontecimiento durante siglos.
Fuente Obejuna también ha querido formar parte de este importante proyecto, por lo este viernes visitarán el municipio unos 40 ciclistas que se hospedarán en la localidad hasta el sábado.
Este grupo de deportistas llegará a la Plaza Lope de Vega tras 104 kilómetros de etapa sobre las 14,00h.
Asimismo, se ofrecerá una breve conferencia en el Palacete Modernista a las 21,00h en la que contarán todos los detalles de este apasiónate proyecto.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/05/ruta-cultural-azogue-obejuna-primera/