Hablando en corto

Foto de familia de los participantes en el encuentro . - SÁNCHEZ MORENO

Foto de familia de los participantes en el encuentro . – SÁNCHEZ MORENO

El colectivo Brumaria organiza el primer encuentro educativo de creación audiovisual ‘Fuente Obejuna de cortos’ Congrega a medio centenar de alumnos de distintas ciudades andaluzas.
Su nombre es Ludy Moreno y este fin de semana ha disfrutado gracias a unas obras «que motivan a ser más abiertos, reflexionar o cambiar la forma de pensar». Lo ha hecho junto a su amiga Joseline Coronel, quien ha destacado «su altísimo nivel, sobre todo en escenas». Las dos se han desplazado desde la localidad almeriense de Cuevas de Almanzora para participar en el primer encuentro educativo de creación audiovisual Fuente Obejuna de Cortos (FOCO), que ha congregado a unos 50 alumnos, de entre 13 y 15 años, procedentes de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, la almeriense de Tíjola, la gaditana de Algeciras y las cordobesas de Pedro Abad, Lucena, Peñarroya-Pueblonuevo y Fuente Obejuna. Todos se han alojado en casas de estudiantes mellarienses, de ahí que tanto Ludy como Joseline, recuerden que FOCO les ha aportado, además, «una buena amistad».

De los cortos, el profesor del colectivo Brumaria Javi Álvarez ha destacado que son «una radiografía de los problemas e inquietudes de los jóvenes», por lo que abordan temas como «la dificultad para integrarse en el mercado laboral, la drogadicción, la concienciación contra la homofobia o las formas alternativas de educación».

También se han impartido dos talleres sobre vídeo, activismo y transmisión de emociones. La labor de un grupo formado por unas 75 personas, la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación, la Junta, el AMPA La Abeja y el IES Lope de Vega han hecho posible este certamen.

Guadiato Información

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/05/hablando-corto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.