La delegada de Educación y la alcaldesa de Fuente Obejuna clausuran el primer Encuentro de Creación Audiovisual de Corto (FOCO)

Clausura del primer Encuentro de Creación Audiovisual de Corto

Clausura del primer Encuentro de Creación Audiovisual de Corto

MELLADO HA ANUNCIADO QUE PARA EL PRÓXIMO MES DE JULIO SE CELEBRARÁ EN LA LOCALIDAD EL PRIMER FESTIVAL DE TEATRO
La delegada de Educación, Esther Ruiz, y la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, clausuraron el primer Encuentro Educativo de Creación Audiovisual Fuente Obejuna en Corto (FOCO), organizado por la asociación cultural Brumaria, la cual está formada, en su mayoría, por docentes del IES Lope de Vega de Fuente Obejuna. En este encuentro han colaborado la delegación de Educación, el Ayuntamiento del municipio y la Diputación provincial de Córdoba
Este encuentro se celebró durante el pasado fin de semana en el municipio mellariense. En el han participado los creadores de las obras seleccionadas por categorías y se han proyectado la primera sesión de cortos.
Ruiz agradeció su participación al profesorado y alumnado que desde la asociación Brumaria han logrado llevar a cabo el primer festival de cortos, siendo un proyecto pionero en Andalucía, implicando al alumnado del instituto en este festival y educando al MISMO en las artes escénicas.
La delegada de Educación, ha reconoció la labor y el esfuerzo de los docentes, animándolos a continuar con este tipo de iniciativas, desarrollando así el espíritu crítico y el talento a través de los medios audiovisuales.
Además valoró la importancia impulsar estas iniciativas didácticas, para que en Andalucía “el talento y el arte sea visible en todos los rincones de nuestra tierra”, y destacó el trabajo con el alumnado desde la educación en valores y la educación para la ciudadanía de forma trasversal para adaptarnos a las nuevas demandas tecnológicas de la sociedad.
Por otro lado, Mellado animó a seguir por el camino del cine y el arte, dando todo el apoyo desde el Ayuntamiento. La Alcaldesa valoró los proyectos educativos como la puesta en marcha de actividades culturales en Fuente Obejuna, destacando al IES Lope de Vega como un motor del arte en Fuente Obejuna. Mellado ha anunciado que para el próximo mes de julio se celebrará en la localidad el primer Festival de Teatro.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/05/delegada-educacion-clausuran-encuentro-corto-foco/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.