Los mellarienses honran a su patrona en la Romería de San Marcos

2016042510363989743700_LEl toque a diana floreada de la Banda Mellariense de Cornetas y Tambores anunció ayer el inicio de la romería de San Marcos, que en Fuente Obejuna se celebra en honor a Nuestra Señora de Gracia. Más tarde, la hermandad de la Misericordia ofreció en la plaza Lope de Vega una degustación de perrunillas y anís. Tras la entrega de premios a las tres mejores carrozas, que fueron, respectivamente, para La Buena Gente, En la ermita y Vamos a Gracia, el de mejor jinete categoría masculina, otorgado a Leocadio Benavente, en femenina a Laura Orives y el de mejor pareja a caballo, que ganaron Mª Teresa Rodríguez y Damián Rodríguez, Nuestra Señora de Gracia salía de la parroquia, acompañada en su recorrido por la alcaldesa, Silvia Mellado y por el párroco Florencio Muñoz, que impartió después la eucaristía en la ermita. Fueron muy numerosas las personas que participaron en la procesión, entre ellas el concejal Javier Montero y también muchas, las que lo hicieron vestidas con trajes de flamenca. Durante el trayecto, varias vecinas lanzaron pétalos de flores a la patrona de los mellarienses y adornaron las fachadas de sus casas.

Después de la misa comenzó la matiné amenizada por Fran Sensaciones, el juego de la tanga y la degustación del cocido de San Marcos. Por la tarde, hubo un espectáculo de cante flamenco en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a Eusebio Medina o a Barbi, pudiendo disfrutar con el baile de la escuela de Cristina de Felipe, antes del concurso de sevillanas, en el que las ganadoras fueron las parejas formadas por Carla Prieto y Marta Asencio y la que integraron Nuria Ramírez y Verónica Gordillo. Los actos estuvieron organizados por el Ayuntamiento, la parroquia, la hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de Gracia y de la Amargura y la Ilustre Hermandad de Gloria de Nuestra Señora de Gracia.

Un amplio reportaje fotográfico de esta romería en nuestra próxima edición a papel de Guadiato Información, a la venta a partir del próximo 3 de mayo. No te lo pierdas.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/04/mellarienses-honran-patrona-marcos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.