Ntra. Sra. de la Soledad recorre las calles de Fuente Obejuna un Sábado Santo más

Ntra. Sra. de la Soledad

Ntra. Sra. de la Soledad

LISIHANTUS PARA EL PASO DE CRUZ Y LILIUM BLANCO PARA EL DE NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD HA SIDO EL EXORNO FLORAL QUE ESTE AÑO HA ESCOGIDO LA HERMANDAD
Desde hace casi tres décadas, cuando fuera fundada la hermandad, Ntra. Sra. de la Soledad recorre las calles de Fuente Obejuna cada tarde de Sábado Santo.
Esta cofradía la conforman solamente mujeres y es la única de toda Andalucía en la que la que todas las hermanas visten velo o mantilla española y teja.
Son dos los pasos que lleva, el primero de ellos es una cruz desnuda con sudario y apoyada sobre la misma una escalera en madera, único paso de la Semana Santa de Fuente Obejuna portado exclusivamente por mujeres. El segundo paso es una hermosa Virgen que cambió de advocación tomando la de Ntra. Sra. de la Soledad al crearse esta hermandad relativamente reciente.
Lisihantus para el paso de cruz y lilium blanco para el de Virgen ha sido el exorno floral que este año han lucido los pasos de esta cofradía.
Marchas fúnebres interpretadas por la Banda Municipal de Música son el acompañamiento musical de esta procesión.
Su salida es de la Iglesia Conventual de los Franciscanos, sede de la hermandad, a las 19:30 h y recorre las calles: Maestra, Luis Rodríguez Cabezas, Plaza de Jesús Nazareno, Luis Antonio Burón Barba, Corredera, Santo, Valverde, Córdoba, Regidor Caballero Villamediana, Plaza Lope de Vega, Maestra y entrada al templo.
Pilar Paños, hermana mayor de la hermandad, fue acompañada durante la estación de penitencia de su cofradía por Florencio Muñoz, párroco de Fuente Obejuna, el juez de paz, el jefe de la Policía Local, el pregonero y los/@s concejales/@s de Servicios Sociales, Cultura y Festejos, Luisa María Rodríguez, Cristian Damián y Javier Montero respectivamente.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/03/soledad-recorre-calles-sabado-santo/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.