Los últimos pregoneros

D.R.N.

D.R.N.

Lucena, Montoro y Fuente Obejuna han sido las localidades más rezagadas para escuchar los pregones de Semana Santa, que han tenido lugar durante el fin de semana, dándose así la mano con las primeras salidas procesionales
Cuando estaban a punto de salir los primeros pasos procesionales por las calles de la provincia todavía sonaban las últimas palabras de los pregoneros de algunas de las localidades cordobesas. Y es que el pasado fin de semana aún había pregones de Semana Santa, como ocurrió en Lucena, Montoro y Fuente Obejuna.

En Lucena corrió a cargo de Aurelio Fernández García, quien hizo alarde de su profundo conocimiento de las tradiciones de la localidad y el arraigo familiar que tiene con la Semana Santa, al ser nieto de uno de los históricos santeros lucentinos, como fue Frasquito el de Mari Pepa.

Por su parte, en Montoro, fue Francisco Reina Lara quien pronunció un discurso en el que resaltó valores patrimoniales que hacen diferente la Semana Santa montoreña, como el Imperio Romano y la belleza de su casco histórico. Mientras que en Fuente Obejuna fue el fiscal y profesor en el Máster de Abogacía de la Universidad Loyola Andalucía, Francisco José Sánchez Mellado, quien glosó lo más importante de la Semana Santa mellariense.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/03/pregoneros/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.