Fuente Obejuna se adhiere a la mancomunidad de municipios zona noroeste del Valle de los Pedroches

2016031110020124941700_LEn el último Pleno celebrado en Fuente Obejuna se aprobó la adhesión del municipio a la mancomunidad Zona Noroeste del Valle de Los Pedroches que conforman Hinojosa del Duque, Santa Eufemia, El Viso, Belalcázar, Valsequillo, Los Blázquez y La Granjuela. El objetivo principal de este ente supramunicipal es la conservación, administración, mejora y ampliación de las vías municipales, la ejecución medioambiental y urbanística.

La finalidad de este acuerdo, ha explicado la alcaldesa, Silvia Mellado, es la de “conseguir un complemento en el arreglo de caminos”, debido a que la mancomunidad Valle del Guadiato “contempla el mantenimiento de los mismos, no así no su reparación”, por lo que “queremos ayudarnos con todos los medios que tengamos a nuestro alcance, para conseguirlo”. En este sentido, Mellado ha informado que el Ayuntamiento invertirá 15.512 euros en actuaciones que se llevarán a cabo durante los 14 primeros días laborables del próximo mes de junio, en los que trabajarán 4 personas.

Silvia Mellado también ha destacado que “hasta el momento, en la mancomunidad no había personal de Fuente Obejuna, debido a que el municipio no estaba integrado en la misma” pero que, a partir de ahora, “seguiremos trabajando con las empresas locales”.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/03/mancomunidad-municipios-valle-pedroches-noroeste/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.