Los centros de Educación Permanente de Fuente Obejuna y aldeas, Valsequillo y Los Blázquez celebran el Día de Andalucía

Celebración del Día de Andalucía

EL ACTO CONSISTIÓ EN UN RECITAL DE POEMAS, CANCIONES , REPRESENTACIONES Y PROYECCIONES SOBRE ANDALUCÍA
Tras una merienda en el Centro de Día de Fuente Obejuna la tarde del jueves 25 de febrero, los alumnos y alumnas de los centros de Educación Permanente de Fuente Obejuna, Cuenca, La Coronada, Argallón, El Porvenir, Ojuelos Bajos, Alcornocal, La Cardenchosa, Valsequillo y Los Blázquez se trasladaron al Teatro Municipal “Lope de Vega” donde tuvo lugar un recital poético popular por parte de los alumnos/@s de los antes citados centros con una proyección continua con imágenes de las ocho provincias andaluzas como telón de fondo.
La profesora del Centro de Educación Permanente docente del grupo de adultos, Purificación Amaro, presentó el acto y a todo el conjunto de profesores de los diferentes centros.
Silvia Mellado, alcaldesa de Fuente Obejuna, quien estaba acompañada de Luisa María Rodríguez, concejala de Servicios Sociales, dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los/@s participantes y asistentes a este acto, al profesorado y a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía por el esfuerzo que realiza desde hace años por la educación y la docencia de nuestros mayores, oportunidad que desgraciadamente no tuvieron durante sus duros años de infancia y juventud, animando a que se acreciente el número de alumnos y alumnas de estos centros de Educación Permanente añadiendo la expresión de “Más vale tarde que nunca”.
La presentación del recital poético popular recayó en Jose Enrique Magarín.
Los alumnos y alumnas de Valsequillo comenzaron el acto con los poemas “Andalucía” recitado por María Leso y “Pueblos del Sur” recitado por Antonia Molera, ambos escritos por Ángeles Asensio.
Los Blázquez, segundo de los centros en participar contó con Jacoba Esquinas, Jerónima Barrera, María Josefa Castillejo, Hilaria Rueda, María Serena y Teófilo quienes recitaron “Aceituneros” de Miguel Hernández, “Andalucía” de José Luis Muñoz y poema de Córdoba de Juan Carlos Morales.
Valsequillo y Los Blázquez realizaron un concurso cultural sobre Andalucía en el que todos los alumnos/@s de los diferentes centros participaron.
Argallón y El Porvenir colaboraron con el poema “Andalucía y su familia” de Juan Quesada recitado por Isabel Perea, Antonia Cabello, Carmen Cañabate, Luisa Chávez, Meli Medina, NatiMonterroso, Fernanda Haba, Ángel Cabezas y María López.
Antonia Murillo de Ojuelos Bajos recitó “El malentendido de las gafas y las bragas”.
Crecencia de Alcórnocal recitó “La casada infiel” de Federico García Lorca.
Araceli Franco de La Cardenchosa puso voz al poema “La Cautiva”.
La Coronada colaboró con la presencia deConchi Morales Rodríguez recitando “La niña en el río Guadalquivir”, Lourdes Ortiz quien puso voz al romance de “La duquesita y el domador” de Antonio Roldán y Antonio Ruiz Rincón, que recitó el “Romance de las ocho hermanas” de Francisco Villaespeso”.
Fuente Obejuna contó con las alumnas y colaboradoras Teresa Jurado que recitó el “Romance de la doncella guerrera” (anónimo), Dolores Esquinas poniendo voz a “Nacer en Andalucía” (anónimo), Pili Paños con un poema de su autoría titulado “Cuando Andalucía canta”, María del Carmen Castillejo quien recitó “La matanza” de Pili Paños, Carmen Obrero cantado las coplillas populares “La molinera” y “Manolo” y Dolores Pérez quien cantó “Cuando yo voy al baile” y “Tú ya no eres la misma”.
Con el montaje audiovisual “Recordando a Carlos Cano” se homenajeó al cantante granadino.
La Banda Juvenil de Música de Fuente Obejuna dirigida por Salvador Balaguer puso el broche al acto con la interpretación de los temas “UnchainedMelody” (Banda sonora del film Ghost), “Final sinfonía número 3 de Mahler y por último, con todo el público en pie el “Himno de Andalucía”.

Infoguadiato

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/02/dia-andalucia-centro-educacion-permanente/