El nuevo Consejo de Alcaldes y Alcaldesas, instrumento consultivo impulsado por la Diputación de Córdoba como herramienta para el debate y la reflexión, comienza hoy a funcionar con la celebración de la primera sesión ordinaria, en la que ha quedado constituido.
En la primera reunión del nuevo Consejo de Alcaldes se ha tratado sobre inversiones de la Diputación a disposición de los ayuntamientos, planes provinciales, el Plan Estratégico de Subvenciones, Acción Concertada, el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles y de eliminación de barreras arquitectónicas. “No queremos que sea un instrumento de debate, sino un foro municipalista de la actualidad y las necesidades de los ayuntamientos”.
El Consejo de Alcaldes éste está compuesto por diez alcaldes del PSOE (Baena, Benamejí, Conquista, Fuente Tójar, Guadalcázar, Los Blázquez, Moriles, Montoro, Fuente Obejuna y Santaella) tres del Partido Popular (Cañete de las Torres, Villanueva de Córdoba y Dos Torres) y tres de Izquierda Unida-Los Verdes (Nueva Carteya, Pedro Abad y Cardeña) y un representante de las ELAs de la provincia (Fuente Carreteros).
Además, hay dos observadores de los partidos políticos que no cuentan con ninguna alcaldía en la provincia; Ciudadanos (David Dorado) y Ganemos (María de los Ángeles Luna), y a próximos plenos de la Corporación provincial se llevará la incorporación de un representante de los partidos independientes de la provincia que poseen alcaldías.
La alcaldesa mellariense, Silvia Mellado (PSOE), indicó que “los objetivos que me marco dentro de este consejo es exponer las propuestas de nuestros ayuntamientos y valorar los proyectos que se lleven a cabo desde Diputación, y plantear las problemáticas que puedan surgir en el desarrollo de proyectos y programas y que al estar constituido por alcaldes de municipios pequeños, tenemos muchas cosas que decir y aportar, para que se nos tenga en cuenta”.
Infoguadiato.