Fuente Obejuna se incluirá en el Plan de Gestión de Montes Públicos

2016012310452776455800_LEl delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Francisco de Paula Algar, se reunió ayer en Fuente Obejuna con la alcaldesa, Silvia Mellado, miembros del equipo de gobierno y el representante de la Alcaldía en Posadilla, Benjamín Morales. Finalizado el encuentro, Algar manifestó que uno de los temas abordados había sido «la puesta en valor de los distintos aprovechamientos de los montes públicos y la posibilidad de generación de empleo y riqueza», explicando que «ya se informó en la comisión provincial mixta y se está trabajando en la incorporación del municipio mellariense en el Plan de Gestión Integrada».

En cuanto a los permisos de poda, dijo que «si hubiera un ejercicio de anticipación, por parte de los peticionarios, conseguiríamos que no hubiera retrasos en su autorización».

Por su parte, la alcaldesa recordó que en octubre trasladó al delegado su interés por el aprovechamiento de montes, entre los que se encuentran Los Caños y Las Erillas. Silvia Mellado manifestó su deseo de que «el procedimiento se realice los más rápido posible para que en 2017 se pueda llevar a cabo esta actuación y que genere el empleo que tanta falta hace en el municipio».

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/01/plan/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.