Los mellarienses celebraron el día de su patrón

2016012111040876716900_LLa solemne eucaristía en honor a San Sebastián, concelebrada por el párroco, Florencio Muñoz y por el sacerdote Rafael Prados, en la que cantó el Coro Parroquial y a la que asistieron la alcaldesa, Silvia Mellado y el concejal Javier Montero, marcó el inicio de los actos programados para celebrar el día del patrón de Fuente Obejuna.

Tras la misa comenzó la procesión del Santo, que fue portado por hermanos de la cofradía del Santo Entierro y que contó con el acompañamiento de la banda municipal de música. Además, las calles por las que pasó el desfile procesional, fueron engalanadas por los vecinos.

Después tuvo lugar la tradicional bendición y entrega de naranjas en los portales de la ermita, así como la rifa del “nabo de San Sebastián”, que hace años era una hortaliza y en la actualidad, un pastel.

El Ayuntamiento ofreció un plato de paella y una copa de vino a los asistentes en las instalaciones del Centro de Día, lugar donde además, hubo una actuación flamenca a cargo de los cantaores Antonio Benavente y Eusebio Medina, que estuvieron acompañados a la guitarra por José Pérez y Antonio Contíñez.

Guadiato información

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/01/mellarienses-patron/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.