Nueva imagen en la Subbética y ruta minera en el Guadiato

Las dos comarcas más alejadas entre sí de la provincia de Córdoba, la Subbética y el Guadiato, coincidieron ayer en el punto de encuentro turístico en que se convierte Fitur. La primera de ellas, la Subbética, llevó hasta Ifema su nueva imagen promocional y su nuevo lema. Participaron en el acto el presidente de la mancomunidad y alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el presidente de la Diputación y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, en presencia de otros regidores y concejales de la comarca.

La nueva imagen que esta mancomunidad empieza a difundir va ligada a un nuevo lema, Punto de destino , con el que se pretende dar a conocer las variadas posibilidades que el viajero puede encontrar en esta zona de la provincia, una de las primeras que apostó decididamente por el turismo como arma para el desarrollo de sus pueblos. Por su parte, la comarca del Guadiato centró su propuesta en Fitur en la puesta en marcha de una ruta centrada en el rico patrimonio minero que atesora la zona, en un intento de que lo que fue el principal recurso de pueblos como Peñarroya o Belmez se convierta de nuevo en un revulsivo económico de la comarca. La Fundación Cuenca del Guadiato, promotora de la iniciativa, tiene previstas cinco rutas distintas por las distintas etapas que ha vivido la actividad en la comarca a lo largo de la historia.

La propuesta del Guadiato se centró en el anuncio que realizó la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, de la nueva representación de la obra Fuenteovejuna , en la que los actores son los propios vecinos del pueblo y que este año está previsto poner en escena entre los días 16 y 21 de agosto. La representación estará dirigida por Angel Luis Martín.

Rafael Valenzuela.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/01/imagen-sybbetuca-ruta-minera-guadiato/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.