La Diputación acometerá diversas actuaciones en materia de infraestructuras y servicios públicos en Fuente Obejuna

2016011816531656127100_LEL DELEGADO DE CARRETERAS Y COOPERACIÓN CON LOS MUNICIPIOS EN LA INSTITUCIÓN PROVINCIAL, MAXIMIANO IZQUIERDO, VISITA EL MUNICIPIO Y ALGUNAS DE SUS ALDEAS PARA CONOCER SUS NECESIDADES

El delegado de Carreteras y Cooperación con los Municipios de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo, ha visitado hoy el municipio de Fuente Obejuna, y algunas de sus aldeas, para conocer sus necesidades en materia de infraestructuras y servicios públicos, y ha expresado su interés “de acometer lo antes posible aquellas actuaciones y proyectos más prioritarios”.

En este sentido, el diputado ha destacado la necesidad de intervenir en la carretera que une Fuente Obejuna con La Granjuela (de unos 11 kilómetros de longitud), “cuyo firme está en muy mal estado, y requiere de un arreglo inminente, ya que es vía de acceso a numerosas fincas y explotaciones agrícolas”.

Izquierdo ha recordado que “la Diputación ha incrementado, en más del doble, la cuantía de los Planes Provinciales con respecto al cuatrienio anterior, pasando de los 14 a los 29 millones de euros, que destinaremos a inversiones como ésta y todas aquellas actuaciones que sean convenientes para los municipios”.

El diputado ha indicado también que “la institución provincial invirtió el año pasado en Fuente Obejuna la cantidad de 80.000 euros, en el marco del Plan de Aldeas, para obras de mejora de sus servicios. Asimismo, recientemente hemos firmado la adjudicación de las obras de mejora del alumbrado público en este mismo municipio, con una inversión de 97.000 euros, que va a suponer un ahorro de eficiencia energética en la localidad”.

Por su parte, la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, ha agradecido “el compromiso y la sensibilidad de la Diputación con las necesidades y demandas de sus vecinos”, y ha expresado su deseo de que “siga existiendo una estrecha colaboración entre ambas instituciones”.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/01/dip/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.