Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Fuente Obejuna

Ayuntamiento de Fuente Obejuna

Ayuntamiento de Fuente Obejuna

A LAS 13:00 H. DEL MARTES DÍA 9 TUVO LUGAR UN PLENO EXTRAORDINARIO EN EL AYUNTAMIENTO DE FUENTE OBEJUNA
A las 13:00 h. tuvo lugar un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Fuente Obejuna.
Antes de iniciar la sesión, a propuesta de la Sra. Alcaldesa, todos los miembros de la Corporación han guardado un respetuoso minuto de silencio en señal de repulsa a la violencia de género por el asesinato de una mujer el pasado fin de semana en la localidad de Baena.
A continuación, a instancia del grupo popular, se han tratado los siguientes asuntos:
1. Informe sobre la ejecución del Presupuesto 2015 partida a apartida.
2. Propuesta del grupo municipal del Partido Popular para el borrador del Presupuesto 2016.
3. Informe sobre proyecto de electrificación de refuerzo del Polígono Industrial del Blanquillo.
4. Información sobre el proyecto de Escuela-Granja en el Camping Municipal, con fondos de Enresa. Proyecto y presupuesto del mismo.
Sobre el primer punto del orden del día, a la luz del informe emitido por la Intervención y los estados de ejecución presupuestaria facilitados a la oposición, la portavoz del grupo popular ha realizado una serie de consideraciones referidas todas ellas a que cuando en junio de este año se constituyó el nuevo equipo de gobierno socialista el Ayuntamiento contaba con dinero. La Sra. Alcaldesa, por su parte, ha recordado a la portavoz popular que nunca se ha puesto en duda que el Ayuntamiento contase con recursos suficientes cuando, en junio, asumió el gobierno municipal. Que lo que dijo y reitera es que existían partidas muy importantes para la contratación de personal que estaban prácticamente agotadas cuando llegó a la Alcaldía.
En el segundo asunto del orden del día los populares han hecho una serie de propuestas para el próximo borrador de presupuestos 2016. La Sra. Alcaldesa ha agradecido las propuestas y ha indicado que serán estudiadas. Así mismo ha señalado que es a su equipo de gobierno y a ella como Alcaldesa a quien corresponde elaborar el presupuesto para 2016 y que existe un procedimiento legalmente establecido para ello que parece desconocer el grupo popular cuando trae el asunto a este pleno extraordinario.
En cuanto al informe sobre el proyecto de electrificación de El Blanquillo la Sra. Alcaldesa ha facilitado a la oposición todos los datos que le fueron requeridos, indicando que los cuatro meses que ha estado parado el asunto ha sido el tiempo que Endesa ha tardado en redactar el proyecto, un proyecto que a fecha de hoy se encuentra aún pendiente de las preceptivas autorizaciones de la Consejería de Industria y de Carreteras del Estado.
Finalmente, sobre el proyecto de Granja – Escuela, la Alcaldesa ha informado que estamos ante una primera fase de este proyecto para la que se ha pedido financiación a Enresa, financiación que ha sido inicialmente rechazada por el Ministerio de Industria, estando actualmente el expediente administrativo en fase de alegaciones.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/11/pleno-extraordinario-ayuntamiento/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.