Pilar Paños exalta a la imagen del Stmo. Cristo de la Misericordia

Pilar Paños exalta a la imagen del Stmo. Cristo de la Misericordia

Pilar Paños exalta a la imagen del Stmo. Cristo de la Misericordia

Pilar Paños, nacida en la pedanía melariense de Cardenchosa, pregonera de la Semana Santa de Fuente Obejuna 2015, realizó una sentida y hermosa exaltación al Señor de la Misericordia, dentro del programa de actos organizados por la Hdad. del Stmo. Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de Gracia y de la Amargura con motivo de la celebración del XXVI Encuentro de Hermandades bajo advocación de Misericordia en Fuente Obejuna.
Durante la semana del 2 al 6 de noviembre se ha venido celebrando un quinario a la Imagen Titular del Stmo. Cristo de la Misericordia en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Castillo.
La última noche de quinario, al término de la Eucaristía presidida por Rafael Prados, vicario parroquial y concelebrada por Florencio Muñoz, párroco de Ntra. Sra. del Castillo y Juan Laguna, párroco de Santa María la Mayor de Baena, se celebró un acto de exaltación a la Sagrada Imagen Titular del Stmo. Cristo de la Misericordia por parte de Pilar Paños, actual Hermana Mayor de la Hdad. de Ntra. Sra. de la Soledad.
El acto tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. el Castillo y fue presentado por D. Florencio Muñoz, quien alabó a Pilar Paños por su labor pastoral en la Parroquia como catequista, mujer de profundas convicciones religiosas, muy involucrada y con una facilidad expresiva para transmitir el mensaje de Jesucristo.
El Hermano Mayor de la Hdad. del Stmo. Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de Gracia y de la Amargura, Francisco Javier Cabezas, la calificó como poeta y profeta en su tierra, mujer sencilla y cercana con su corazón partido entre su aldea natal, Cardenchosa, y Fuente Obejuna donde reside desde hace muchísimos años. Cabezas recalcó el amor, debilidad y devoción que tiene a este Santísimo Cristo.
Pilar Paños, arropada por su madre, su marido y sus hijos presentes en el acto, realizó una exaltación combinando la poesía con la prosa. Al mismo tiempo que dedicaba poemas al dulce rostro de Jesús muerto en la Cruz, lanzaba un mensaje de lo que significa ser cofrade, del compromiso que la sociedad actual debe tener con los débiles y muy especialmente por nuestros mayores, quienes nos han dado la vida y han cuidado de nosotros reseñando que “si hoy somos los que somos es gracias a ellos” y no siempre somos gratos y les damos todo lo que se merecen, amor, respeto, cariño y acogimiento.
Aunque la exaltación fue realizada al Señor de la Caridad, no quiso ni pudo dejarse atrás a nuestra Madre, la Santísima Virgen María, dedicándole unos hermosos versos acompañados por los sones de la banda municipal.
La Banda Municipal de Música de Fuente Obejuna bajo la dirección de Salvador Balaguer intercaló marchas durante la exaltación dando aún más grandeza y emoción al acto, abriendo con “Sentimiento gitano” y continuando con “ La Saeta”, “Soledad Franciscana”, “Ntro. Padre Jesús”, “Mi Amargura” y a petición de todos los presentes “Hermanos costaleros”.
Al acto de exaltación acudieron las hermandades de Pasión y Gloria melarienses, la hermandad fundadora en el año 1990 de los encuentros de Andalucía bajo advocación de Misericordia, la hermandad de San Fernando, las Hermanas de la Presentación de María, la Sra., alcaldesa, Silvia Mellado, el concejal de Juventud y Festejos, Javier Montero, el Jefe de la Policía Local, Francisco Amaro y el juez de paz, Rafael Ventura.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/11/pili-panos-exalta-imagen-cristo-misericordia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.