Un grupo de pozoalbenses disfruta de la última visita teatralizada del año

Última visita teatralizada del año

TRAS EL ALMUERZO CONTINUÓ LA JORNADA VISITANDO LA ALDEA DE CAÑADA DEL GAMO Y EL MUSEO ETNOGRÁFICO DE POSADILLA
La mañana del domingo 25 de octubre un grupo de unos setenta vecinos de Pozoblanco pertenecientes a la asociación de “El Pilar de los Llanos” entre los que se encontraban cuatro vecinos de Villanueva de Córdoba, disfrutaron de la que con esta será la última visita teatralizada del año, visita guiada combinada con la dramatización de los versos de Lope de manos de la Asociación “Patrimonio de Fuente Obejuna”.
El recorrido comenzó en el patio del Palacio Modernista donde se ofreció un delicioso desayuno para reponer fuerzas y visitar posteriormente el Museo Histórico de Fuente Obejuna, continuando por la Iglesia Conventual de San Francisco, que cobija un valioso camarín de estilo rococó, lugar donde se escenifica la escena de la ballesta.
La siguiente parada fue en la ermita de la Caridad, donde se representa el enlace matrimonial entre Laurencia y Frondoso interrumpido por el despiadado comendador que rapta a la recién desposada.
Una Laurencia ultrajada reprocha a su padre, el alcalde Esteban y a todo el concejo de Fuenteovejuna su pasividad ante los desmanes de Fernán Gómez. Esta escena suele representarse en la ermita de Jesús Nazareno pero al permanecer ésta cerrada por obras, la misma fue puesta en escena en el Patio de luces del edificio modernista. Tras la visita a todas las estancias y miradores del palacio, en cuya segunda planta se ha montado un pequeño museo con los vestuarios de la representación de “Fuenteovejuna”, se procedió a la escena de la muerte del Comendador a manos del pueblo en el patio de acceso al municipio.
La Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Castillo sirve de escenario a una de las más lucidas escenas, la llegada de los Reyes Católicos a Fuenteovejuna otorgándoles su perdón a los vecinos de la villa.
No se quedó sin su ejemplar del libro de Alfonso Fernández “Fuenteovejuna lo hizo” la persona que menos se despegó de la bota de vino que en este caso recayó en una señora.
Componentes de la escuela municipal de música participaron armonizando con sus instrumentos cada una de las escenas dirigidas por Salvador Balaguer.
Tras un almuerzo continuó la jornada de tarde por el término municipal visitando la aldea de Cañada del Gamo y el Museo Etnográfico de Posadilla.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/10/grupo-pozoalbenses-visita-teatralizada/