La delegada de gobierno defiende el potencial de FAGA, de Fuente Obejuna, para crear valor añadido en la comarca.

FAGA espera superar las 10.000 visitas de la pasada edición

La delegada del Gobierno, Rafi Crespín, ha defendido el potencial no solo económico, sino también turístico, cultural e incluso educativo de la Feria Agroganadera y Alimentaria de Fuente Obejuna, y su capacidad para crear valor añadido en la comarca, en el acto de inauguración de FAGA 2015.

Crespín ha reconocido la implantación y empuje de la muestra, ligada a un sector económico fundamental en esta zona de la provincia, y que siempre ha contado con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, que este año se cifra en 9.000 euros.

Igualmente, la delegada ha augurado un buen futuro a esta Feria, gracias a la acción coordinada de productores, organizadores y expositores con el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la Diputación, que hacen posible que este evento atraiga cada año a Fuente Obejuna a más de 10.000 personas.

Rafi Crespín ha señalado que “esta Feria se hace al calor de toda la cultura de la dehesa, con sus productos, sus historias y su patrimonio histórico que hay que conservar, interpretar, transmitir y difundir, y que son fuente de nuevas estrategias de emprendimiento, de nuevas ofertas que, gracias al desarrollo de los transportes y las comunicaciones, desde este rincón de Córdoba puedan dar al vuelta al mundo”.

Fuente Obejuna cuenta con un total de 670 explotaciones de ovino y porcino ibérico fundamentalmente, y ha recibido apoyos a través de iniciativas comunitarias para un total de 237 proyectos de desarrollo rural, con una inversión asociada que ronda los 23 millones de euros en los últimos años, lo que tiene una importante repercusión en la generación de empleo en la comarca.

Guadiato información

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/09/crispin-faga-comarca/