José Roldán imparte una ponencia en la Rambla

2015081018172575432200_LEl campeón de España de panadería, José Roldán ha protagonizado un showcooking en la Exposición de cerámica y alfarería celebrada en La Rambla.

Alrededor de doscientas cincuenta personas asistieron a la ponencia de José Roldán, que trató acerca de la fusión entre gastronomía y cerámica. Roldán elaboró un pan de tinta de calamar que coció en una maceta, explicando la manera correcta de amasarlo, la distinción entre “los buenos y los malos panes” – cuya diferencia están en el uso o no, de masa madre y en la adecuada fermentación -, las distintas maneras de darles forma y el método de cocción y fermentación.

Al final de su participación, se sirvió un ajoblanco elaborado con panceta, almendra y melón, como aperitivo.

Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/08/roldan-ponencia-rambla/