¡A por el mundial!

2015082110130350725700_LEl campeón de España de Panadería, José Roldán Triviño se está preparando para representar al país en el concurso mundial de esta especialidad que se celebrará, a mediados del próximo mes de septiembre, en la ciudad de Munich

No es futbolista pero ha sido «fichado» para la selección española. Se llama José Joaquín Roldán Triviño y lleva ocho meses «entrenando‡» para representar a nuestro país en el mundial de panadería que se celebrará en Múnich, entre los días 12 y 14 de septiembre.

El campeón de España de panadería y su compañero Josep Pascual se «medirán» con especialistas de veinte países, entre los que se encuentran China, EE.UU o Italia.

Pascual deberá realizar «panes grandes y pequeños, de restauración, así como bollos tipo brioche y hojaldrados» y Roldán «una pieza decorativa, completamente comestible y a base de masa de pan, alegórica al circo, que es la temática de la prueba». De su obra, José Joaquín solo puede adelantar que «estará basada en la idea del Circo del Sol» y acerca de sus expectativas, afirma que «voy con la máxima ilusión, por lo menos, de aprender mucho y por supuesto, deseo quedar en un buen puesto».

Para este joven «es un orgullo que la panadería andaluza y, sobre todo la cordobesa, pueda representar a España en este evento». Representación que ganó en la reunión que congregó a los doce mejores panaderos del país, en la que se eligieron a los nueve que representarán a España en los diferentes concursos. El grupo lo integran personas de Barcelona, Galicia, Murcia, País Vasco, Sevilla, Toledo y… de Córdoba, José Joaquín Roldán.¡Ánimo, campeón!.

Guadiato información

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/08/mundial/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.