Fuente Obejuna… ¿ Por qué no?

Foto del director de Fuenteovejuna en Almagro, Ángel Luis Martín Fernández Foto//CRISTINA MARTIN

Foto del director de Fuenteovejuna en Almagro, Ángel Luis Martín Fernández Foto//CRISTINA MARTIN

Ángel Luis Martín dirigió la representación teatral de «Fuenteovejuna» que tuvo lugar, el pasado mes de julio, en el festival de Almagro

Escribir de Ángel Luis Martín Fernández es hacerlo de teatro. Pero, además, del actor y director mellariense hay que destacar su solidaridad, pues han sido numerosos los montajes realizados expresamente y de manera altruista, para que distintos colectivos mellarienses obtuvieran los fondos necesarios parar llevar a cabo sus proyectos.

A través de estas líneas, Ángel Luis Martín realiza una reflexión acerca de «Fuenteovejuna en Almagro».

«Con motivo de la representación de Fuenteovejuna en la trigésimo octava edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, este Diario, al igual que los de difusión regional y nacional, así como otros medios de comunicación como radio y televisión, se han hecho eco del evento. Sus crónicas han resaltado el éxito de un pueblo sencillo navegando en los versos de Lope, en la mar de su historia. Esa unanimidad en los medios, habiendo pasado un mes de aquella noche y desde la prudencia, me hace reafirmarme en el convencimiento de que Fuente Obejuna, sus gentes, merecen ser un referente del Teatro clásico a nivel de Andalucía, al igual que Almagro o Mérida, salvando lógicamente las distancias, pero no por ello se puede lograr. ¿Porqué no?

Si todos los agentes que tienen que conformar este proyecto caminan en la dirección del trabajo, la humildad y el esfuerzo, se llegará al Inicio del Futuro de este pueblo.

Son muchos los vecinos que ese camino, lo han empezado a andar. La demostración fue el pasado 2 de Julio y quiero una vez más recordar a los que no pudieron asistir por motivos de exigencias del festival en marcarnos un máximo de participantes. Sé del compromiso de Silvia Mellado como alcaldesa de Fuente Obejuna en «arengar» a las instituciones – de la misma manera que Laurencia, ante la junta de los hombres, en la homónima de Lope -, para que formen parte del proyecto, se ilusionen y crean en él, al igual que sus vecinos.

En aras de ese futuro y en el plano económico, los industriales de Fuente Obejuna también necesitan caminar.

Un pueblo que no aprende de su Historia no avanza en el tiempo, aprendamos de nuestra Historia y caminemos juntos.

Para finalizar, me gustaría agradecer a este Diario por su ímpetu y empeño en difundir desde estas páginas el hecho histórico que ha supuesto la representación de Fuenteovejuna en Almagro, por sus vecinos. Necesitamos que la prensa camine junto a nosotros en este proyecto, estoy seguro que así será.

Guadiato información

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/08/fuente-obejuna-por-que-no/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.