Visita guiada por Fuente Obejuna con escenas de Lope de Vega

La visita teatralizada arranca en el palacete modernista. - EVA MARÍA HERAS

La visita teatralizada arranca en el palacete modernista. – EVA MARÍA HERAS

El recorrido se hace mañana sábado y su precio es de cinco euros
La Asociación de Senderismo Entrehinojos organiza para mañana sábado, 25 de julio, una visita guiada y teatralizada por Fuente Obejuna que se desarrollará de 21.00 a 00.00 horas, aproximadamente. El recorrido transcurre, entre otros puntos, por el Museo Histórico, el Palacete Modernista, Iglesia de San Francisco, Ermita de la Caridad o Antigua Casa de la Encomienda, donde se irán escenificando pasajes de la obra de Lope de Vega. El precio por persona es de cinco euros.

El Museo Histórico ha cambiado de ubicación, localizándose en el Palacete Modernista que está en la calle Doctor Miras Navarro. La visita teatralizada arranca en este enclave, que alberga un acueducto romano del siglo II, utensilios prehistóricos o cerámica ibérica romana visigoda. La iglesia del antiguo convento de San Francisco, de finales del siglo XVI, es un templo barroco con planta de cruz latina en el que destaca el camarín del altar mayor, del último tercio del siglo XVIII y con rica decoración rococó.

La ermita de la Caridad, por su lado, destaca por conservar una interesante cabecera mudéjar sobre la que se eleva una cubierta estrellada de disposición octogonal.

L.M.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/07/visitas-escenas-lope-vega/