Baile flamenco a cargo de la Escuela de Cristina de Felipe, una Visita Teatralizada y la Velada de Santa Ana cierran las II Jornadas Culturales «Fons Mellaria»

Baile flamenco a cargo de la Escuela de Cristina de Felipe

LAS II JORNADAS «FONS MELLARIA», TODO UN ÉXITO DE ORGANIZACIÓN, CONTENIDOS, ASCTOS Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PUEBLO DE FUENTE OBEJUNA

El sábado 25 de julio, día en que tuvo lugar el acto de clausura de las II Jornadas Culturales «Fons Mellaria», se realizó una Visita Teatralizada nocturna, algo no muy habitual, a la que asistieron unas sesenta personas, un gran número de ellas procedentes de Hinojosa del Duque y el resto mellarienses, muchos de ellos residentes fuera del municipio que aprovecharon la ocasión para disfrutar de esta particular forma de mostrar el patrimonio cultural de Fuente Obejuna.
Los versos de Lope de Vega volvieron a resonar en el Palacio Modernista, donde se visitó también el Museo Histórico ubicado en dependencias del edificio, en la Iglesia Conventual de San Francisco visitando su magnífico camarín rococó, en la ermita de la Caridad, en la de Jesús Nazareno y en la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. del Castillo, fin del recorrido, donde se visitó el Museo Parroquial que alberga una valiosa colección de piezas de orfebrería y tallas en madera destacando la custodia renacentista de 1555 realizada por Juan Ruiz «el Vandalino» y la talla gótica de la Virgen de la Berenjena.
Miembros de la Escuela Municipal de Música volvieron a poner música renacentista a cada una de las escenas.
Silvia Mellado, alcaldesa mellariense, interpretó el papel de Laurencia y Francisco Manuel Osuna, quien encarnara el papel de Comendador Fernán Gómez de Guzmán en la representación de “Fuenteovejuna en Almagro” volvió a hacerlo durante la visita.
Ángel Luis Martín hizo una vez más de cicerone mostrando el patrimonio de la localidad.
La visita volvió sorprendió gratamente a los visitantes por el rico legado histórico, artístico y cultural que encierra la villa de Fuente Obejuna.
Paralelamente, las alumnas mellarienses de la Escuela de Baile Flamenco de Cristina de Felipe pusieron su arte sobre el escenario montado en la plaza «Lope de Vega» para la ocasión abarrotada de público. Durante la actuación participaron los cinco grupos, dos de niños/as y tres de adultos, que conforman la escuela de baile en Fuente Obejuna.
Las alumnas bailaron por sevillanas, rumbas, alegrías, fandangos y pasodobles.
Cristina de Felipe realizó un baile por tango y otro por bulerías.
El fin de fiesta participaron todos/as los alumnos/as de la escuela, en primer lugar las más pequeñas con un popurrí de sevillanas continuando las adultas interpretando rumbas en versión «Raya Real».
La Velada de Santa Ana, organizada por el Ayuntamiento de Fuente Obejuna con la colaboración de la Ilustre Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. de Gracia a beneficio de la hermandad contó con la actuación de “Nuevo Retorno”, quien amenizó la velada hasta el amanecer.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/07/visita-teatralizada-velada-santa-ana-baile-flamenco-cristina-felipe/