Música, poesía y teatro durante el quinto día de Jornadas Culturales en Fuente Obejuna

Jornadas Culturales en Fuente Obejuna

LOS MIEMBROS DEL CLUB DE LECTURA DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE FUENTE OBEJUNA INTERCALARON POESÍA Y TEATRO DURANTE SU INTERVENCIÓN
Un pasacalle que partió de la Plaza del Santo y recorrió distintas calles de Fuente Obejuna a cargo de la Banda Municipal interpretando pasodobles populares hasta llegar al Palacio Modernista, abrió la jornada del jueves 23 de julio.
Alrededor de las 22:00 h, los miembros del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal dirigidos por Alfonso Fernández, pusieron su nota literaria y humorística a esta quinta noche de Jornadas Culturales «Fons Mellaria».
El acto lo abrió la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, quien se encontraba acompañada de miembros de su equipo de gobierno, agradeciendo al club su participación en estas jornadas.
María José Robas fue la primera componente del club de lectura en intervenir con un poema de su autoría que hacía alusión a las rimas de Gustavo Adolfo Bécquer bajo el título «¿Qué es poesía?. Pilar Paños, otra de las miembros del colectivo cultural narró un emotivo relato titulado «Derra». Victoria Damián cerró este pequeño recital literario declamando una adaptación realizada por ella del poema de Juan Quesada «Andalucía».
La nota de humor la pusieron Ascensión Rufo, Josefina Ventura, Balbina López y Francisco Javier Cabezas con la interpretación del divertidísimo sainete de José Cedena «Novios por internet», todo un éxito de aceptación con un lleno absoluto.

Foto de la Banda Municipal de Música, José Enrique Magarín

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/07/musica-poesia-teatro-jornadas-culturales/