Entrevistamos a la nueva alcaldesa de Fuente Obejuna, para Guadiato Información

2015072110141502741800_LSilvia Mellado nos habló también de la Feria melariense de Agosto: “Será una buena Feria, porque la Feria le pertenece al pueblo y entre todos haremos que sea grande…”

Silvia Mellado Ruiz es la nueva Alcaldesa del municipio de Fuente Obejuna tras ganar su partido, el PSOE, las pasadas Elecciones Municipales del 24 de Mayo. Esta joven melariense de 35 años, casada y madre de dos hijos, va a regir los destinos de su pueblo los próximos 4 años y nosotros hemos querido saber sus impresiones como nueva regidora municipal cuando lleva apenas mes y medio dirigiendo su Ayuntamiento. Y de paso habló también para Guadiato Información de la próxima Feria de Fuente Obejuna, su primera Feria como Alcaldesa, a celebrar en los primeros días de Agosto:

– Guadiato Información: ¿Cómo se siente después de un mes y medio, más o menos, ejerciendo de nueva Alcaldesa de Fuente Obejuna?.

– Silvia Mellado: Me siento bien, me siento con fuerzas para seguir trabajando en beneficio de los vecinos y vecinas del municipio. Los primeros días son duros. Cuando asumes el gobierno de un municipio que ha estado regido por otro partido político durante ocho años, existen muchos asuntos que desconoces y otros que han sido ya cerrados por el anterior equipo de gobierno. Es cuestión de echarle más horas hasta tomar definitivamente las riendas del Ayuntamiento, una Alcaldesa debe estar las veinticuatro horas del día al servicio de sus vecinas y vecinos. Quizá con una mayor colaboración por parte del anterior equipo de gobierno mis primeros días en el Ayuntamiento hubieran sido más fáciles, no lo sé, en todo caso agradezco la información recibida. Mi ánimo está intacto, hay muchas cosas por hacer y tengo la ilusión y las ganas necesarias para afrontarlas con decisión y responsabilidad.

– G. I.: ¿Cómo se ha encontrado este Ayuntamiento, tal y como esperaba o hay algo que no esperaban encontrarse en el consistorio que ahora dirige usted?.

– S. M.: No entré con una idea preconcebida, soy una persona muy realista y sabía que tenía que empezar a trabajar desde el minuto uno con lo que hubiera, me encontrara lo que me encontrara. No es mi estilo apelar a la herencia recibida. No voy a poner en duda la buena voluntad del anterior equipo de gobierno, lo que sí puedo afirmar es que hay muchas cosas por hacer. Quiero un Ayuntamiento que no dé la espalda a la ciudadanía, un Ayuntamiento abierto y transparente, donde la participación sea real y efectiva.

– G. I.: Si no se encontró el Ayuntamiento como esperaba, ¿A su juicio cuál es el problema mayor que afronta este equipo de gobierno y si cree que es una herencia de los anteriores regidores del PP?.

– S. M.: Un Ayuntamiento nunca ha de ser un problema sino una solución, un instrumento al servicio de los intereses generales de la comunidad vecinal. El Ayuntamiento es la administración más cercana a la ciudadanía y ha de estar bien engrasada, ha de contar con los mejores profesionales y con medios materiales suficientes para prestar unos servicios públicos de calidad. Los problemas reales de este municipio son el paro, la pobreza y la despoblación, problemas que ha tratado de solucionar sin éxito el anterior equipo de gobierno y que yo no los recibo como una herencia, sino como un reto. Intentar revertir esta situación es prioritario en mi acción de gobierno, contar con un Ayuntamiento eficaz y eficiente es esencial para ello.

– G. I.: ¿Cómo se presenta la Feria 2015 para la ciudadanía melariense, qué novedades van a aportar ustedes a sus Fiestas Mayores?.

– S. M.: La Feria de este año ya estaba cerrada por el anterior equipo de gobierno y no ha dado tiempo material para poder introducir novedad alguna. Será una buena Feria, porque la Feria.  José Alonso Ballester.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/07/entrevista-alclaldesa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.