Antonio Luis Amaro, Parlamentario del Congreso de los Diputados

Antonio Luis Amaro, Parlamentario

Antonio Luis Amaro, Parlamentario

“ ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD Y UNA GRAN ILUSIÓN, SIEMPRE ES BUENO QUE NUESTRA TIERRA, UNA TIERRA TAN PERJUDICADA, PUEDA TENER REPRESENTANTES EN EL PARLAMENTO DE LA NACIÓN”
El abogado Antonio Luis Amaro, edil en el Ayuntamiento de Fuente Obejuna, es la persona encargada de sustituir a Rosa Aguilar en el Congreso de los Diputados, ya que él ocupaba la cuarta posición en la lista con la que los socialistas cordobeses concurrieron a las generales de hace ahora cuatro años. Trabajador público con larga experiencia, Amaro es conocido en el Guadiato por su dinamismo, ya que tiene vínculos con movimientos asociativos desde muy joven, fue jugador de baloncesto en equipos de la zona y ha colaborado con espectáculos teatrales como el montaje de Fuenteovejuna. Amaro, salvo cambio de última hora, se unirá en Madrid a Antonio Hurtado y Angelina Costa.
Amaro es en la actualidad concejal del Ayuntamiento de Fuente Obejuna, donde desarrolla las labores de Portavoz del Grupo Municipal Socialista.
¿Qué supone para usted ser nombrado diputado en el Congreso?
Primero una gran sorpresa, porque a estas alturas de la décima legislatura no esperaba que se pudiesen producir estos cambios, pero es una gran responsabilidad y tengo mucha ilusión por representar al Guadiato en el Congreso de los Diputados.
¿Forma parte de alguna comisión?
Sí, soy Viceportavoz de la comisión de Fomento que me nombraron el día 26 también soy vocal de la comisión de Seguridad Vial. Además por cuestiones de interés para el Guadiato, me he adscrito a la comisión de Industria y Energía, para ver si se puede hacer algo con los Fondos Miner, y me he adscrito también a la comisión de Hacienda y Administraciones Públicas.
¿Va a indagar en la situación en la que se encuentran los Fondos Miner para el Guadiato?
Es una cuestión de Gobierno, pero por su puesto está en mi agenda y es uno de los primeros asuntos que pienso afrontar, la firma de los últimos convenios si están cumpliendo o no, pero aún no manejo información suficiente.
Ya he hecho preguntas por escrito sobre las partidas que había este año para la conversión en autovía de la N-432, como se han ejecutado, si se ha hecho, porque creemos que no pero estamos pendientes que nos respondan para actuar en consecuencia.
¿A nivel personal que supone para usted ser primer parlamentario nacional del Guadiato?
Primero una gran responsabilidad y una gran ilusión, siempre es bueno que nuestra tierra, una tierra tan perjudicada, pueda tener representantes en el parlamento de la Nación donde podamos plantear preguntas y llevar el pulso del Guadiato a un sitio tan importante como es donde se elaboran las leyes a nivel del Estado español

  Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/07/antonio-amaro-parlamentario-congreso-diputados/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.