La apuesta por el voley en la escuela

Este programa nacional llega a Córdoba en diez centros de Córdoba, Baena, Priego, Fuente Obejuna, Aldea Quintana y Pozoblanco.
La Federación Española de voleibol y la empresa Kinder han apostado una temporada más por la promoción de este deporte en los centros escolares de todo el país. Esta temporada han participado más de 110.000 niños y niñas de más 650 colegios. El programa ha estado dirigido a escolares de 5º y 6º de primaria y del primer ciclo de secundaria y está integrado en el Programa Nacional de Promoción y Ayuda al Deporte Escolar (Proades).

En Córdoba son diez los colegios que han optado por participar en este programa de promoción del Pequevoley, cuatro de ellos en la ciudad de Córdoba (El Tablero, López Neyra, Maimónides y Santa Rosa de Lima) y seis más en localidades de la provincia, tales como el Espíritu Santo y Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (Baena), Manuel Cano (Pozoblanco), Virgen de La Cabeza (Priego), Guadiato (Fuente Obejuna) y Ana de Charpentier (Aldea Quintana).

Raúl Landa es un profesor de Educación Física que ha coordinado este programa de promoción del Pequevoley en el IES Santa Rosa de Lima. Landa es un madrileño que lleva más de una década afincado en Córdoba. A lo largo de su carrera ha sido en Córdoba jugador del Colegio Virgen del Carmen y segundo entrenador del Cajasur Córdoba en la Superliga femenina. «En nuestro colegio hemos apostado por organizar un torneo de 2×2 en los recreos que lo han organizado los propios alumnos de 2º de la ESO. Ellos se han preocupado también de promocionar el campeonato por el colegio y en las redes sociales. Ha sido todo un éxito, pues han participado 80 niños sobre un total de 250 alumnos que hay en el centro», dice Raúl Landa. «Hemos modificado un poco las reglas para favorecer el juego entre los alumnos. Todos los participantes han disfrutado por lo que estamos muy contentos», reconoce este entrenador de voleibol y profesor. «Para participar en este programa tuvimos que apuntamos en la página web que hay. Posteriormente recibimos un kit con balones, redes, petos y material didáctico. Ha sido una experiencia positiva», concluye Landa.

El objetivo final es sin duda llegar a la mayor parte de los escolares cordobeses.

Antonio Raya.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/06/voley-escuela/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.