Los vecinos de Posadilla vuelven a dar vida a su museo.

2015060819262760256100_LLos vecinos de Posadilla han vuelto a dar vida a su museo. Más de cien personas han participado en una actividad que en esta ocasión, ha contado con novedades como la cubierta de la zona de las lavanderas, la exposición de fotos de Manuel Rubiano acerca de ediciones anteriores y con cambios en algunos de los personajes como el del alcalde, ahora cazador, o el párroco, al que la celebración de tres procesiones del Corpus Christi, impidió acudir, recuperando su homólogo un hábito que podría haber sido confeccionado en los años 50, en la Seo de Urgel, . El presidente de la Asociación de Vecinos, Mateo Díaz, agradeció la colaboración de todos, subrayando y agradeciendo la unión de los habitantes de la aldea, que posibilita este proyecto. Recreaciones de la vida cotidiana en lugares como la fragua, la casa, la carpintería, la escuela, la taberna, la caza o las tareas del campo, degustaciones, flamenco y baile completaron las actividades en un día en el que fueron muy numerosas las personas de la comarca y del término municipal mellariense que se acercaron hasta Posadilla para recordar o aprender, según el caso, de la vida de las personas que les antecedieron.

El Museo en Vivo ha estado organizado por la Asociación de Vecinos y Amigos de Posadilla, en colaboración con el área de Cultura y Festejos del Ayuntamiento y Diputación.

Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/06/vecinos-posadilla-museo/