Confederación finaliza los trabajos de conservación de cauces

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha finalizado las obras de mantenimiento y conservación de los cauces de la zona de Córdoba, en las que ha invertido 598.492 euros. Según informó ayer el organismo gestor de la cuenca, los trabajos se han centrado en tramos solicitados principalmente por ayuntamientos y agricultores, donde se ha mejorado el estado ecológico de los ríos. Así, la CHG ha ejecutado 26 actuaciones en 16 términos municipales (Baena, Castro del Río, Córdoba, Espejo, Fuente Obejuna, Guadalcázar, La Rambla, Montalbán, Montemayor, Montilla, Priego, Puente Genil, Santaella, Villa del Río, Villaharta y Zuheros).

La intervención ha consistido sobre todo en recuperar la continuidad longitudinal del sistema fluvial con la eliminación de barreras transversales (azudes, presas, tramos de lecho hormigonado, etcétera) consiguiendo la mejora del perfil longitudinal del río y en incrementar la conectividad lateral del cauce con sus riberas y llanura de inundación con la eliminación de barreras que limitan los desbordamientos, consiguiendo el aumento de la anchura del espacio de movilidad fluvial.

Redacción.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/06/confederacion-finaliza-trabajos-conservacion-cauces/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.