Un documental realizado por alumnos del IES Lope de Vega competirá en la final del Festival Cinema Joven.

2015061017145552109800_LEl falso documental de misterio realizado por Jorge Magarín, José Luis Dávila, María José Sánchez, Noelia Gómez, Carmen Valle, Pablo López y Estrella Chávez, alumnos del instituto Lope de Vega, ha sido seleccionado para la final del festival valenciano, de ámbito nacional, Cinema Jove.
Los autores de «Lo inesperado», de 5 minutos de duración y grabado en cuatro horas, cuentan también con otra versión subtitulada en inglés «que es lo que más les ha costado». En cuanto al tema, surge a partir de unos trabajos sobre Halloween escritos para la asignatura de lengua y trata acerca de una joven que ve un fantasma en el propio IES. El guión es obra de todos y ellos mismos son los actores. Todos afirman que repetirían experiencia sin dudarlo y abordarían «la situación actual de los jóvenes». De su profesor, Miguel Sánchez, dicen que «ha hecho el trabajo más complicado, que es el montaje». El propio Sánchez afirma que de ellos, le ha sorprendido muchísimo «la facilidad a la hora de interpretar y de mirar a la cámara». Para él, «el premio es ir a Valencia, vivir ese ambiente de cine, estar al lado de directores, actores famosos y que los alumnos conozcan gente».

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/06/alumnos-ies-lope-vega-final-festival-cinema-joven/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.