La Universidad de Córdoba y el Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Alto Guadiato firman un convenio marco de colaboración

Convenio de colaboración

AMBOS ORGANISMOS SE COMPROMETEN A ESTABLECER UNA COLABORACIÓN EN LOS CAMPOS CIENTÍFICO, TÉCNICO Y CULTURALES DE INTERÉS COMÚN
El pasado viernes 15 de mayo la UCO y el GDR del Valle del Alto Guadiato firmaron en el Palacio Modernista de Fuente Obejuna un convenio de colaboración. Ambas partes estuvieron representadas por el Rector Magnífico de la Universidad de Córdoba José Carlos Gómez Villamandos y la Presidenta del Grupo de Desarrollo antes citado y alcaldesa mellariense Isabel Cabezas Regaño.
La universidad tiene entre sus competencias establecer relaciones académicas, culturales o científicas con entidades e instituciones nacionales e internacionales, para la promoción y el desarrollo de sus fines institucionales.
El GDR del Valle del Alto Guadiato tiene asignadas entre sus competencias la promoción de todo tipo de servicios que contribuyan a satisfacer necesidades y aspiraciones para el desarrollo de esta comarca con los fines de promoción, dinamización y racionalización del desarrollo local y rural integral de los municipios de Los Blázquez, Belmez, Fuente Obejuna, La Granjuela, Peñarroya-Pueblonuevo y Valsequillo, y en particular colaborar con las administraciones públicas como gestores, delegados o por cualquier otro método para el desarrollo de todas aquellas iniciativas que coincidan con los fines de esta asociación.
Mediante esta firma ambos organismos se comprometen a establecer una colaboración en los campos científico, técnico y cultural de interés común.
Los fines de este convenio de colaboración son estrechar las relaciones mutuas, aunar esfuerzos y establecer normas amplias de actuaciones comunes, que encaucen dentro del presente acuerdo los contactos y colaboraciones a desarrollar entre la Universidad y el GDR del Valle del Guadiato y los organismos y las empresas dependientes de ambos, el desarrollo y la transmisión de la ciencia y la cultura, la preparación para el ejercicio de actividades profesionales que exijan la aplicación de conocimientos y métodos científicos y técnicos, el intercambio de personal entre ambas instituciones en el marco de la legislación vigente sobre servicio de las funciones públicas en otras administraciones públicas, la elaboración de estudios técnicos que posibiliten el desarrollo del patrimonio arqueológico y paisajístico del Valle del Alto Guadiato, en el plano social, cultural y económico, la formación permanente del personal de ambas entidades y cualquier otra en el ámbito de sus competencias y que ambas partes acuerden por ser de mutuo interés y por una mejor potenciación del patrimonio arqueológico y paisajístico de la comarca.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/05/universidad-cordoba-grupo-desarrollo-valle-alto-guadiato-firma-convenio-colaboracion/