El PP de Fuente Obejuna presenta su lista el primer día de campaña electoral de cara a las próximas elecciones municipales

PP de Fuente Obejuna

PP de Fuente Obejuna

“SI GOBIERNO SERÁ EN MAYORÍA SINO NO GOBERNARÉ” MANIFESTÓ LA ACTUAL ALCALDESA MELLARIENSE»
Rafael Merino, quien fuera alcalde de Córdoba entre 1995 y 1999 y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de la ciudad andaluza desde 1999 y Pilar Gracia, Delegada de Recursos Humanos acompañaron a Isabel Cabezas actual alcaldesa de Fuente Obejuna y cabeza de lista por el PP de cara a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo así como a todos los componentes de su lista y a la presidenta del partido, Carmen Navarrete, durante la presentación de la lista de este partido para los próximos comicios en un acto que se celebró la tarde noche del viernes 8 de mayo, primer día de campaña electoral, en el Teatro Municipal «Lope de Vega».
Pilar Gracia alabó la excelente gestión que el Partido Popular ha realizado durante los años de mandato en Fuente Obejuna y la igualdad con que se ha tratado a todos sus vecinos y vecinas, tanto de la localidad como de sus 14 aldeas. Pidió el apoyo de todos para una candidata que ha trabajado muy y mucho desde el diálogo y en minoría por los intereses de los ciudadanos mellarienses en tiempos difíciles.
«Lo que es justo para un pueblo hay que defenderlo con uñas y dientes, no se puede quedar en el tintero y no puede resultar perjudicado por intereses políticos. Hay que continuar trabajando duro en la línea que este equipo de gobierno ha venido haciendo durante los últimos años», manifestó Gracia quien a su vez manifestó que fortaleciendo a los ayuntamientos y a los alcaldes y alcaldesas se están también fortaleciendo los proyectos que el Partido Popular está acometiendo en la Diputación de Córdoba.
La Delegada de Recursos Humanos pidió el apoyo a la candidatura de Isabel para que pueda seguir luchando por su municipio durante 4 años más considerando al PP como única alternativa de gobierno.
Rafael Morillo-Velarde, concejal de Desarrollo, Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fuente Obejuna mostró muy poca confianza en el programa del PSOE, «programa que había sido capaz de leer armándose de valor y al que consideraba como ficticio e irrealizable en el que se echa en cara temas que no dependen del Ayuntamiento como son las contribuciones. Programa electoral lleno de propuestas insostenibles, faltas de fundamento con un desconocimiento e inexperiencia grande sobre temas tan cruciales para la economía del municipio como la agricultura”. «Que el PSOE nos venga a hablar de agricultura cuando nos ha discriminado en arreglos de caminos siendo el PP el único partido que ha apostado por el arreglo de los mismos que suman muchos km de término municipal y que son fundamentales para el desarrollo agrícola, ganadero e industrial de Fuente Obejuna y aldeas» manifestó Morillo-Velarde quien también avanzó que 4 caminos rurales del término se iban a someter a mejoras en breve gracias al G.D.R. «Valle del Guadiato».
El concejal concluyó su breve intervención con una frase «Una cosa es predicar y otra dar trigo».
Joaquina Alonso, concejal de cultura, incansable defensora de este campo en el municipio, dijo sentirse muy orgullosa del trabajo que había realizado porque la cultura sea uno de los pilares de un pueblo y 14 aldeas donde se desarrollan actividades de este tipo durante casi todos los fines de semana del año.
Igualmente valoró los logros conseguidos por esta concejalía con la puesta en escena de «Fuenteovejuna» que abrirá el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro o el coste 0 para el Ayuntamiento durante la última edición de Fuenteovejuna en el año 2013 suponiendo este proyecto una inversión de 200.000 euros, conseguidos estos gracias a la búsqueda de patrocinadores.
Joaquina Alonso pidió el voto para Isabel para que se pudiedan seguir acometiendo proyectos ambiciosos culturalmente hablando.
Llegó el turno de Isabel Cabezas quien dijo sentirse muy nerviosa y emocionada agradeciendo el aguante que habían tenido que soportar tanto su familia como los miembros de su equipo de gobierno en pro del bien común de los vecinos y vecinas de Fuente Obejuna y aldeas.
Cabezas resaltó la buena gestión que el PP había llevado a cabo en el municipios saldando la deuda que el anterior equipo de gobierno socialista había contraído con los empresarios mellarienses y que ascendía a 600.000 euros, reduciendo a su vez la deuda con los bancos de 3 millones de euros a 1 millón.
La actual alcaldesa manifestó su negativa a la realización de obras faraónicas apostando por lo cercano y factible (arreglo de calles, mejoras en el alumbrado público, etc).
“Uno de los proyectos estrellas logrado durante el gobierno del PP en Fuente Obejuna ha sido el desbloqueo de las obras en el Palacio Modernista que luce hoy día radiantemente restaurado y que es un referente en la localidad” resalto la primera edil. Igualmente recordó el compromiso que su equipo de gobierno había adquirido con los mellarienses de todas las edades haciendo alusión a la puesta en marcha del nuevo centro juvenil.

La alcaldesa reiteró que desde su Ayuntamiento siempre se había mirado por no perjudicar a la ciudadanía trabajando sin subir los impuestos municipales y sin recortes en políticas sociales atendiéndose a más de 100 casos independientemente de ideologías.
Otra de las buenas noticias que dio fue el desbloqueo de los fondos de ENRESA habiendo conseguido 100.000 euros que iban a destinarse a nuevos proyectos en el municipio.
Cabezas prometió bonificar la licencia de obras para las personas en riesgo de exclusión social, bonificar el IBI, seguir apostando por la cultura y por el deporte. De este último sector dijo que durante su mandato se habían realizado las únicas infraestructuras deportivas así como la creación de la Escuela Municipal de Fútbol, etc, disculpando la ausencia del concejal de Deporte a este acto de presentación por motivos laborales en el extranjero. También prometió mejoras en temas de comunicaciones en el municipio tales como internet y TDT y la creación de una página web donde se reflejaran todos los temas relacionados con el Ayuntamiento incluidos sueldos para que los vecinos/as conozcan cada uno de las actuaciones que se lleven a cabo en el mismo.
La alcaldesa recalcó que no iba a entrar en el juego sucio de insultos y descalificaciones de otras fuerzas políticas ya que había otros temas que le preocupaban mucho más y que le rondaban en su cabeza a diario como es el bienestar de los ciudadanos/as mellarienses, poniendo como ejemplo las próximas obras de reparación en la calle Alcalde Esteban.
«¿Qué es lo qué va a hacer el Partido Socialista y cómo va a hacerlo cuando propone un empuje empresarial en un polígono industrial al que se le había cortado el suministro eléctrico en 2 ocasiones por endeudamiento y en el que el PP, gracias a su buena gestión, había invertido 200.000 euros para su electificación, eso por no hablar de potenciar proyectos empresariales en vía pecuarias» recalcó Cabezas.
Por otra parte agradeció el gran compromiso que la Diputación cordobesa ha mantenido con Fuente Obejuna ayudando a la ejecución de obras de mejora en todas las vías de las aldeas durante los años de su gobierno.
Isabel Cabezas se mostró orgullosa de la lista que encabeza, cargada de gente joven con savia nueva y ganas de trabajar por su pueblo. Así mismo se siente completamente segura de que si gobierna lo hará con mayoría sino no gobernará.
Presentó a los jóvenes de su equipo entre ellos a Juan Pulgarín, quien intervino por primera vez en público exponiendo que aunque en un principio no estaba muy decidido, el apoyo de su familia y sus amigos había sido decisivo a la hora de aceptar la propuesta de la alcaldesa. Pulgarín valoró los esfuerzos que el actual Ayuntamiento ha realizado tanto en materia de cultura, como en deporte, empleo… incidiendo en la positiva gestión del Consistorio reduciendo la deuda con los bancos y saldando la contraída con el tejido empresarial mellariense.
Juan Pulgarín dio a conocer que va a crearse un consejo de la juventud organizado por grupos para que los jóvenes expongan propuestas a través del centro juvenil.
«No demos importancia a unas siglas o ideologías y confiemos en las personas» fue el constructivo mensaje que Pulgarín lanzó durante su primera intervención en esta nueva etapa de su vida.
El acto lo cerró Isabel Cabezas agradeciendo el arropo de simpatizantes y afiliados y pidiendo a los presentes su apoyo y confianza el próximo 24 de mayo deseándoles suerte a todos.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/05/pp-lista-campana-electoral-elecciones-municipales/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.