Fuente Obejuna y sus aldeas celebran el Día de la Cruz de Mayo

Fuente Obejuna y sus aldeas celebran el Día de la Cruz de Mayo

Fuente Obejuna y sus aldeas celebran el Día de la Cruz de Mayo

TAN SÓLO SOBREVIVE LA CRUZ DE MAYO QUE LAS VECINAS DE LA CALLE SEVILLA MONTAN DESDE HACE YA MÁS DE UNA DÉCADA
El término municipal de Fuente Obejuna ha celebrado un año más la festividad de la Santa Cruz con la instalación de sus cada vez más escasas cruces de mayo. Tan sólo pervive la cruz que las vecinas de la calle Sevilla montan desde hace ya más de una década, cuando resurgió esta fiesta de primavera en la localidad y que no ha sabido mantener.
Estas vecinas se reúnen cada tarde a las 20:00 h en torno a su cruz en cuyo montaje han participado aportando sus más cuidadas macetas y sus mejores y más bellos mantones de manila y abanicos y a la que ofrecen una novena con el rezo del Santo Rosario. A continuación llega el turno del café acompañado por dulces caseros realizados por las vecinas de la calle que son ofrecidos a los visitantes no faltando el espacio dedicado a bailar pasodobles.
A lo largo y ancho de las aldeas del término municipal mellariense también se celebra esta fiesta, en unas con más arraigo que en otras como es el caso de Los Pánches y Alcornocal donde son montadas por las asociaciones de vecinos hermosas cruces de mayo hechas con flores de papel y en torno a la que celebran verbenas y matinés.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/05/dia-cruz-mayo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.